/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 19 Ene 2017 - 23:52

DESCARGAR
Edición Impresa

Bienvenido el Papa Francisco a Holguín
Tus luces sobre mí

Leer más...Pasar por alto a la Loma de la Cruz es tarea difícil. Y no lo digo solo desde la literalidad de la afirmación, sino también desde cualquier punto geográfico de esta mágica ciudad.

El camino de la Virgen

Leer más...Carácter simbólico tiene el trayecto por donde se transportó a la Virgen de la Caridad tras ser encontrada en la Bahía de Nipe por Juan Moreno y los hermanos Hoyos. Luego del hallazgo, la condujeron hasta Barajagua, donde fue venerada por vez primera, y de ahí hacia el Real de Minas de Santiago del Prado.

El hincha 8 mil 235

Leer más...Con el número de carnet 8 mil 235, el papa Francisco está registrado como socio del club argentino de fútbol San Lorenzo de Almagro. Es una acreditación, porque el jefe de estado del Vaticano, buen “albiceleste” al fin y al cabo, es seguidor del Más Universal, en especial de ese combinado, uno de los cuatro más populares en Argentina, situado en el quinteto de mayor relevancia en cuanto a trofeos en dicho país y, según la FIFA, una de las formaciones clásicas del mundo.

Holguín en cifras

Leer más...La provincia de Holguín es la tercera más grande de Cuba, con una extensión de 9 300,6 km², lo cual representa el 8,6 % de la superficie total de la isla. Cuenta con 14 municipios, donde se localizan mil 112 asentamientos poblacionales, de ellos 43 son urbanos.

La historia no se sepulta

Leer más...La muerte es siempre asunto triste; sin embargo, hasta en el deceso de las personas se teje la historia local. La iglesia fue el primer sitio que sirvió de camposanto en Holguín. Aunque existieron pocos entierros allí, se asume como iniciadora la ermita de Managuaco, construcción de guano y madera, fundada en 1692, según Morel de Santa Cruz. Anterior a esta fecha, los pobladores del territorio enterraban a los familiares en sus patios y fincas.