/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 24 Feb 2017 - 00:54

DESCARGAR
Edición Impresa

Huracán Matthew por el Oriente cubano
Restablecen servicios básicos en comunidades de Moa afectadas por Matthew

Leer más...Los más de 24 mil clientes afectados en el municipio holguinero de Moa a causa de los daños ocasionados por el paso del huracán Matthew por la región oriental de Cuba, reciben ya el servicio eléctrico. Las labores de recuperación en ese sector se extendieron a las comunidades más perjudicadas, como Yamanigüey, La Melba y 26 de Julio.

Raúl: el golpe fue muy fuerte, pero nos recuperaremos

Leer más...“Ahora resulta vital que se conozcan con exactitud y lo más rápido posible las afectaciones, para saber qué hace falta en cada lugar”, puntualizó el General de Ejército Raúl Castro Ruz durante una reunión de trabajo realizada este lunes en el Consejo de Defensa Municipal. Allí precisó cuestiones determinantes para avanzar en la recuperación de Maisí, donde los poblados de La Máquina (cabecera municipal), Punta de Maisí y Los Llanos, fueron los más golpeados con el paso de Matthew.

El pueblo de Baracoa no está solo (+Fotos)

Leer más...“Habrá que restaurar todas estas heridas”, dijo el General de Ejército Raúl Castro Ruz a un grupo de personas en las márgenes del río Toa, sobre uno de los extremos del puente que con algo más de 300 metros unía ambas orillas dando acceso desde Baracoa a la vecina provincia de Holguín.

El puente sobre el río Toa
¿Somos o no somos, negüe? (+ Fotos)

Leer más...El huracán Matthew dividió al municipio de Baracoa en dos orillas. El puente del río Toa no aguantó el “abrazo” desgarrador del meteoro y cerca de 6 mil personas, pertenecientes a los Consejos Populares de Cayo Güin y Nibujón, quedaron incomunicadas con su terruño, mas Cuba es una sola, y mientras sus miradas dibujaban un nudo desesperado en el horizonte, a sus espaldas la provincia de Holguín les construía un puente de solidaridad y hermandad.

Matthew, Moa y los hijos de Louverture

 

Leer más...Las cifras de víctimas fatales en Haití ascienden por día: 200, 300, 400 y hasta más de 800, a raíz del azote del huracán Matthew al país de mayor empobrecimiento de América. La parte occidental de la isla La Española vive de donaciones y ayudas internacionales, y todavía no se ha podido restablecer desde enero de 2010, cuando un terremoto los sacudió y causó grandes estragos, entre ellos cerca de 220 mil personas fallecidas.