/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 20 Oct 2017 - 13:36

DESCARGAR
Edición Impresa

Viernes, 23 Octubre 2015

Sábado, 24 Octubre 2015

Día diferente, hermoso

b_150_100_16777215_00___images_stories_2015_joseramon2.jpgHoy es sábado 24 de octubre, día en el cual, en 1960, la industria niquelera de Nicaro, pionera de Cuba y de América Latina en la lixiviación amoniacal o proceso Caron, pasó mediante la Resolución 16 del Instituto de Minería a manos de sus genuinos dueños, el pueblo cubano en Revolución.

Apreció logros de “Freyre”, Ministra del Citma

Fotos: OseamUna intensa agenda de trabajo cumplimentó hoy viernes, la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), MsC. Elba Rosa Pérez Montoya, en el norteño municipio de Rafael Freyre, sobresaliente por sus logros medio ambientales en la provincia de Holguín.

Viernes, 23 Octubre 2015

Chequean labores constructivas en centros holguineros (+Fotos)

Fotos: Reynaldo CruzLuis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en Holguín, y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, visitaron este miércoles varios centros de la ciudad de los parques en los que se realizan labores constructivas, para evaluar su marcha.

La lista

b_150_100_16777215_00___images_stories_2015_octubre_cuba-eduacin.jpgComenzaba septiembre y con el su odisea. Más difícil que llegar a Ítaca resultaba acopiar todos los artículos que la enseñanza prescolar exige a los padres de los parvulitos. La escuela de hoy se diferencia mucho de la de sus recuerdos donde escaseaba la plastilina, no habían acuarelas para todos y la libreta era la mitad de un cuaderno, confeccionado con papel de dudosa calidad; tampoco habían televisores en las aulas ni conocía de loncheras: para el pan tostado y el refresco bastaba una jabita tejida o el lujo de aquella de plástico aún en venta en las redes de comercio en pesos cubanísimos también denominados cup.

Visitó Ministra del Citma al Centro de las Ataxias

La Ministra del Citma departe con el DrC. Roberto Rodríguez Labrada en el Laboratorio del Sueño, del Cirah.Agradablemente impresionada por los resultados científicos conseguidos por el colectivo del Centro para la Rehabilitación e Investigación de las Ataxias Hereditarias (Cirah) en sus breves tres lustros de existencia, quedó la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), MsC. Elba Rosa Pérez Montoya, al término de su visita a esa institución el jueves último.