/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 16 Dic 2017 - 15:36

DESCARGAR
Edición Impresa

Sábado, 18 Junio 2016

Alumbrarte: erotismo y sensualidad en el embarazo

Foto: Juan Pablo CarrerasEl erotismo en el embarazo, la sensualidad de las mujeres en la etapa de gestación y los cambios físicos como resultado de la concepción de la vida humana, resultan ideas transversales de la exposición fotográfica Alumbrarte, inaugurada hoy en esta capital.

Déborah, que quiere decir Vilma

b_150_100_16777215_00___images_stories_2016_junio_vilmaEG.jpgMurió el 18 de junio de 2007 en La Habana, esa fecha la vio despedirse de este mundo. Santiaguera de nacimiento, la guerrillera de la Sierra Maestra y combatiente de la clandestinidad se consagró a la consolidación de la FMC, donde la mujer cubana se hizo más plena y emancipada, y encontró cómo nuclearse.

Fructífero Encuentro

El Encuentro Provincial de Técnicas Comerciales, evento que persigue incrementar los conocimientos y habilidades en las especialidades de Comercio y Gastronomía, se desarrolló en la ciudad cabecera, luego de cinco años sin efectuarse.

Trabajadores de la salud más comprometidos

Elevar los indicadores de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios y hacer eficiente y sostenible el sistema, garantizando el desarrollo, son propósitos a lograr por los trabajadores del sector de la provincia de Holguín, que este año han ratificado la voluntad de mantener los resultados alcanzados en los principales indicadores de salubridad y calidad de vida alcanzados.

Favorable disponibilidad de agua

b_150_100_16777215_00___images_stories_2016_junio_presahhh.jpgLas disponibilidades para la entrega de agua a la población mejoran. La presa Cacoyugüín, una de las tres que abastece a la ciudad de Holguín, específicamente la zona norte, vierte y eso es buena noticia por su repercusión tanto en el restablecimiento de la distribución de agua a zonas que la recibían sólo a través de carros pipas, como para la reducción y estabilización de los ciclos de manera general en este territorio.

Vilma: Memoria perpetua

b_150_100_16777215_00___images_stories_2016_junio_Vilma-Espin.jpgCierto que la aflicción caló profundo en el corazón de quienes habitamos esta tierra cuando partió hacia la eternidad, pero su impronta está dotada de mucha energía para recordarla con tristeza.

Déborah, que quiere decir Vilma

Director para récord Guinness

Foto: Reynaldo CruzNo se conoce otro director municipal del INDER de más larga data, que Pedro René Gelpi, quien dirigió el deporte sagüero por más de tres décadas. Condujo a su municipio desde los últimos peldaños a uno de los mejores en desarrollo deportivo de este territorio. Por su consagración y persistencia recibió diversos reconocimientos.

Balonmanistas, Cuatricampeones

Foto: Cortesía Flavio GutiérrezEl cuarto título nacional alcanzado por el equipo holguinero varonil de balonmano, primera categoría en La Habana, es una hazaña inédita para el deporte en esta provincia, afirmación respaldada por el cálido recibimiento ocurrido en el Museo del Deporte.

Premian ponencia de historia deportiva

La investigación detallada y bien argumentada sobre la fructífera trayectoria del árbitro de ciclismo, Luis Ávila, del autor banense Osiel Cruz, obtuvo el gran premio en el Simposio Provincial de Historia del Deporte, efectuado en el Salón Cedro de Birán, del Recinto Ferial en Holguín.

D´ Música: Lo más fresco del Teatro Lírico

b_150_100_16777215_00___images_stories_2016_junio_lirico.jpgUn recorrido por la riqueza musical tanto de Cuba como de otras latitudes como el gigante sudamericano Brasil, Italia, Francia y los Estados Unidos, deviene el espectáculo D´Música, suerte de ajiaco en el que se combinan piezas del arte lírico y de la música popular.