/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 20 Oct 2017 - 13:36

DESCARGAR
Edición Impresa

Martes, 28 Junio 2016

La Demostración de Arnaldo Mesa

El boxeador Arnaldo Mesa Bonet, de los 54 kilogramos, exhibió la mejor demostración individual de los ochos deportistas holguineros, que concurrieron con la delegación cubana a los XXVI Juegos Olímpicos celebrados en Atlanta, Estados Unidos en 1996.

Conmemorado el 58 aniversario de la Operación Antiaérea

b_150_100_16777215_00___images_stories_2016_junio_Roberto-Lamoru-y-Manuel-Gal.jpgEl pasado domingo 26 de junio se dieron cita unos 45 combatientes del Ejército Rebelde y la Clandestinidad para conmemorar el 58 aniversario de la Segunda Toma de Moa, principal acción político-militar realizada en esa fecha de 1958 por orden del Jefe del Segundo Frente oriental Frank País, entonces comandante Raúl Castro Ruz. Con la captura de rehenes norteamericanos que trabajaban en la zona de influencia del Frente, se podría demostrar al mundo que aviones cargados con proyectiles y bombas proporcionadas por el gobierno de los Estados Unidos, eran los responsables de los bombardeos indiscriminados en los campos de Cuba realizados por los aviones mercenarios del dictador Fulgencio Batista.

Reafirma Cuba en Ginebra compromiso en la lucha contra el racismo

b_150_100_16777215_00___images_stories_2016_junio_Cuba-contra-el-racismo.jpgCuba reafirmó en Ginebra el compromiso de seguir contribuyendo a la lucha contra el racismo, más allá de sus fronteras, a través de la cooperación desinteresada, voluntaria y sacrificada de sus cooperantes.

Premios cultura comunitaria

b_150_100_16777215_00___images_stories_2016_junio_jurado_premios--ciudad.jpgEl escritor Gilberto González Seik y Carmen Mora de la Cruz, directora de programas para radio, recibieron el Premio Municipal de Cultura Comunitaria, en la categoría de personalidad, que concede la Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera de Holguín.

Fórum por la eficiencia

b_150_100_16777215_00___images_stories_2016_junio_estanquillos-de-correo.jpgHacia el logro de mayor eficacia y eficiencia en los servicios dirigieron sus investigaciones las 17 ponencias llevadas al Fórum de Ciencia y Técnicas por trabajadores y directivos de la Empresa de Correos de Cuba en Holguín.

La fuerza del viento

b_150_100_16777215_00___images_stories_2016_junio_Molino-Viento.jpgLos molinos de vientos como fuente de energía para la extracción de agua potable se introdujeron en el municipio de Banes a finales del siglo XIX y principios del XX, y en este último, su proliferación alcanzó una importancia extraordinaria.

Gimnasios biosaludables: atractiva opción veraniega

b_150_100_16777215_00___images_stories_2016_junio_gimnasio-biosaludable-f-arc.jpgLos gimnasios biosaludables constituyen una atractiva oferta veraniega por su demostrada contribución a la elevación de la calidad de vida y la salud de los practicantes sistemáticos.

Alta presencia en Holguín de enfermedades monogénicas

b_150_100_16777215_00___images_stories_2016_junio_adn.jpgLa provincia de Holguín constituye el territorio cubano con mayor presencia de enfermedades monogénicas como la ataxia espinocerebelosa y la fucosidosis, patologías bastante raras en el mundo actual.

Personas confiables

Van unos jóvenes por la calle y uno de ellos le pide a otro que le venda algo. Insiste con todo tipo de argumentos, entre los cuales está el de duplicar su precio, y recibe una respuesta contundente: “No puedo, porque ya le dije a Iván que se lo daría a él”.

Reproduzco este diálogo por ser educativo; escasean ejemplos así, en momentos en que se renuncia al valor de dar la palabra y aumenta la irresponsabilidad de las personas. Es tan desagradable resultar víctima de alguien cuyo sentido del compromiso es nulo.
Ser poco confiable no solo es incumplir con lo prometido, sino cometer errores en una misión encomendada.

Mucho dañan quienes son elegidos para determinada labor y se convierten en prototipos de desfachatez e ineptitud, tanto de sus seleccionadores como de la gente beneficiada con el trabajo.

Reconforta la seriedad de una promesa y el crédito de lo dicho. Otorga tranquilidad recibir el ofrecimiento de alguien caracterizado por su formalidad y no el juramento de un pamplinoso.

Pero las acciones retratan a los individuos. Por ese actuar sabemos el tipo de ser al cual pertenecemos. Si acostumbramos a quedar mal, nunca esperemos una apreciación positiva; por el contrario, hacer cuanto se dice, otorga seguridad.

Dedico este mensaje: “El mundo sigue desbordado de jefes ávidos y clientes ansiosos de rodearse de personas cumplidoras con su palabra, respetuosas de las fechas de entrega, puntuales con los horarios, quienes no tengan un problema para cada solución ni antepongan siempre el quedar bien frente a todo lo demás; los que vean el dinero como el resultado de hacer las cosas bien y no como un fin en sí mismo”.

“Capaces de adueñarse de los proyectos como si fuesen de ellos, los cuales no se comprometan de antemano a algo que no pueden cumplir ni entiendan que el tiempo es el bien más preciado de muchas personas.

“Sin miedo a equivocarse intentando hacer algo bien, sinceros y, sobre todo, respetuosos de la confianza depositada en nosotros. En pocas palabras, se buscan personas confiables...”

Buena Fe y Ricardo Arjona estrenan “Para bien o para mal” en redes sociales

Ricardo Arjona y Buena Fe durante el proceso de grabación.El popular cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, se une al dúo cubano, Buena Fe, en el estreno de una nueva versión del tema Para bien o para mal, perteneciente al disco Adentro de 2005 y que ahora rescata en el álbum Apague la luz y escuche. La canción ha sido difundida a través de las redes sociales. El sencillo cuenta con el acompañamiento musical, y de voces de Israel Rojas y Yoel Martínez.