Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 16 Dic 2017 - 15:36

DESCARGAR
Edición Impresa

Lina, “de Feria en Holguín”

Foto: De la autoraHasta la ciudad de Holguín, bautizada como “la tierra de la cultura” por Lina de Feria, llegó esta poetiza a quien está dedicad la XXV edición de la Feria del Libro. Lina abrió el espacio el Memorial del Testigo con sede en la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la tarde de este miércoles, la jornada inaugural de la fiesta de la lectura, con la lectura de 20 poemas breves que se publicarán bajo el título “Lina de Feria y Jesús Lara a dos manos”.

Los poemas abordan temas universales como la muerte y la naturaleza humana. Lina quien goza de una lucidez escritural extraordinaria anunció que “lo mío es estar escribiendo hasta el final”.

La escritora agradeció las muestras de cariño y respeto que le han profesado en otras provincias del país, y calificó a Holguín como el refugio de refugios para ella, la tierra de Luis de Feria, su antecedente mambí.

La filial de literatura de la Uneac en Holguín, reconoció a la poeta con una ampliación fotográfica suya sazonada con una jocosa décima de Ronel González.

En el Memorial del testigo también comparecieron las investigadoras Irela Casañas y Maricela Messeguer, quienes protagonizaron el panel dedicado a los “50 años de Paradiso”. Sobre la novela cumbre de José Lezama Lima se abordó el tema de la cubanía, inherente a la obra de principio a fin, y su asimilación por las nuevas generaciones.

Aunque se trata de un texto difícil de leer, porque carece de una historia formal como en otros libros y por lo enrevesado del lenguaje, se abogó por la lectura de esta “Biblia de la cubanía” que llevó el idioma al límite.

Como colofón de espacio los escritores Lourdes González y Sigfredo Ariel hicieron lecturas de los poemas que aparecen en sus libros “Escriptura” y “Recreos para la burocracia”, respectivamente.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or