Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 16 Dic 2017 - 15:36

DESCARGAR
Edición Impresa

¡ahora! y siempre

Foto: Eder LeyvaA los holguineros nos vino muy bien el bautizo de la poetisa Lourdes Gonález como “provincia del universo”, un modo muy poético de caracterizar nuestra vocación de creernos los primeros y los mejores en todo. Los periodistas no escapan al axioma, mucho menos los del semanario ¡ahora!, quienes han presumido de tener uno de los mejores periódicos de Cuba, el mundo y el universo.

Para preservar la memoria de esta publicación, nació el libro “Testigos de una pasión compartida”, presentado este jueves en el marco de la XXV Feria del Libro que se celebra en Holguín del 23 al 27 de marzo.

El título, fruto de la pasión investigativa de Maria Julia Guerra y Agustín Garcella, tiene el sello de Conciencia Ediciones, de la Universidad de Holguín. Aunque su lanzamiento fue en formato digital, se espera la concreción de su publicación en papel, por la importancia que reviste para los nuevos periodistas de ¡ahora! y público en general, el conocimiento sobre el surgimiento y evolución de este periódico provincial.

El texto recoge la memoria histórica del rotativo desde su fundación desde 1962 hasta 2002, a través del testimonio de 70 de sus trabajadores. En él se refleja toda la atmósfera laboral del ¡ahora!, desde los días con olor a plomo hasta la era digital con el surgimiento de su página web.

Está formado por diversos acápites que abordan la nómina de directores y cantera de cuadros, los cambios en su diseño, los corresponsales y colaboradores, los lectores, los testimonios, el sitio digital, entre otros.

La presentación de “Testigos de una pasión compartida” es una invitación a conocer, aunque parezca contradictorio, de ¡ahora! el pasado. Pero también es una motivación para investigar y escribir sobre el impreso y sus protagonistas desde 2002 hasta la actualidad.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or