Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 19 Oct 2017 - 15:57

DESCARGAR
Edición Impresa

La Hora Tercia de los treinta de Ediciones Holguín

Foto: de la autoraEdiciones Holguín cumplirá 30 años en septiembre próximo de poner “en letra impresa la respiración y el sentir de los holguineros”, como afirmó el escritor Reynaldo González. Mas las celebraciones comenzaron desde antes y la Feria del Libro –que acontece del 23 al 27 de marzo en Holguín- es una cita ideal para festejar el aniversario por todo lo alto.

En la Sala Electa Arenal del Centro de Arte, sus escritores y editores, junto a un populoso público, inauguraron el espacio La Hora Tercia, donde se presentaron una decena de títulos nacidos bajo su sello.

Lourdes González, directora de Ediciones Holguín, presentó el poemario “Casa que no existía”, de Lina de Feria Barrios, personalidad a la que está dedicada la Feria junto a Rogelio Martínez Furé. A la poetisa se le entregó la distinción de Hija Ilustre de la Ciudad, reconocimiento que otorga la Dirección Municipal de Cultura del territorio.

Lina agradeció el gesto de su adopción como hija de esta tierra, al cual respondió con una jocosa sentencia: “Ya tengo tres lugares a los que puedo ir si no hay asilo: Matanzas, Ciego de Ávila y ahora Holguín”. Asimismo dedicó palabras de elogio a Ediciones Holguín por mantener un trabajo de calidad durante tantos años y contribuir a que la provincia sea una fuerte plaza cultural.

El escritor Eugenio Marrón promocionó la antología poética de Luis Yuseff, “Flores de hierro sobre el pecho de un hombre”, a la cual calificó como una invitación para consumir el resto de la obra del autor. El autor confesó que realizó la compilación a propósito de su 40 cumpleaños, una labor extremadamente difícil que le llevó a escoger los poemas más queridos.

El público también conoció de la obra poética del escritor norteamericano Harold Crane en el libro “El divergente”, la compilación de traductores cubanos “La mirada del otro”, las críticas cinematográficas de Sebastián Heredia en “Lo que hay que ver”, entre otros.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or