Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 18 Ago 2017 - 13:21

DESCARGAR
Edición Impresa

Ser a la zurda más que diestros

Foto: Elder LeyvaQuienes quieran terminar la obra de Simón Bolívar, continuar regando la semilla Martiana de la América nueva y creen en la existencia de un mundo mejor, tienen en el libro “Intromisión a la participación política” una guía que presenta las posibles soluciones a los problemas sociales de los pueblos del sur. El título, de las investigadoras Thalía Fung Riverón y Magda Bauta Solés, se presentó hoy viernes en el Pabellón de Ciencias Sociales, como parte de la XXV edición de la Feria del Libro en Holguín.

Al encuentro asistieron Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del partido en Holguín; Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Faustino Fonseca, director provincial de cultura y otros dirigentes e intelectuales del territorio.

El prologuista del texto Jorge Lezcano Pérez; el doctor Orlando Rodríguez, uno de los autores compilados en el volumen y Fung Riverón protagonizaron el panel en el que se expuso el aporte del libro al arsenal de ideas que los revolucionarios latinoamericanos deben tener, para participar en la batalla de pensamiento que se desarrolla en la región.

Fung Riverón apuntó que el texto está dividido en varios acápites que acercan al lector al concepto de participación política, los procesos políticos, la participación política en el contexto institucional, entre otros asuntos de interés. Lezcano abogó porque la izquierda estudie las propuestas y reflexiones del libro. Asimismo destacó el artículo de Orlando Rodríguez sobre las elecciones cubanas de 1993 por la difícil coyuntura en la que se realizó.

Por su parte, este último sostuvo que “Intromisión a la participación política” es una herramienta muy valiosa para los delegados de la circunscripción en Cuba y que se trata de un título donde se muestra cómo hacer ciencias sociales desde el sur, integrando la indagación científica con la mirada puesta en la transformación que la izquierda va a producir.

La jornada se aprovechó para entregar al investigador Leonardo Nieves Cruz la distinción “Honra honra”, otorgada por Armando Hart, presidente de la Sociedad Cultural José Martí que recibió de manos de Luis Torres.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or