Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Lam y Kcho, imprescindibles para Holguín

Fotos: Reynaldo  Cruz“Lam, eres imprescindible” es el título de la exposición que el artista Alexis Leyva, Kcho, trajo a Holguín para ser expuesta en la Sala Electa Arenal del Centro Provincial de Artes Plásticas, como parte de Babel, espacio dedicado a las artes visuales dentro de las Romerías de Mayo.

Un total de 26 piezas, desde la cerámica, dibujo, grabado y pintura de la autoría de Wifredo Lam hasta obras de la colección privada de Kcho, son expuestas por primera vez en la Ciudad de los Parques para “ser admiradas y sentidas” por los holguineros y foráneos que andan la urbe por estos días de fiesta artística.

“Lam para mí es lo más grande del arte cubano y poder traerlo a esta tierra tan querida es un honor. Recopilar las piezas llevó trabajo, pero es indispensable acercar la obra de este artista a la gente de pueblo, porque él no solo fue un maestro con el pincel, sino con sus semejantes, fue valiente, correcto, centrado, un verdadero ejemplo”, comentó Kcho.

A la apertura de la exposición asistieron además, Luis Torres Iríbar, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, Manuel Marrero, ministro de Turismo; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, así como otros participantes en la XXXVII Edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que se inauguró ayer en el Hotel Playa Pesquero de esta región nororiental de Cuba.

Kcho-romerias-RCD.jpgKcho-romerias-RCD-2.jpg

 


 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or