Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 22 Sep 2017 - 16:55

DESCARGAR
Edición Impresa

El poder “megatónico” de un abrazo #UnblockCuba (+ Fotos y Video)

Fotos: Elder LeyvaNi la lluvia pudo impedir el abrazo, por el contrario. El cielo empedrado y las lloviznas de Mayo semejaban el enojo de millones por la permanencia de esa política injusta, que aunque algunos llaman “bloqueo” y otros “embargo”, retrasa el desarrollo y limita esperanzas.

En su condena, se sostuvo en Holguín durante la XXIV Edición de las Romerías de Mayo un abrazo gigante que hizo palpitar a cientos de corazones. Familiares, amigos “a todas”, compañeros, cubanos, foráneos, conocidos o desconocidos, se abrazaron con el cariño y la persistencia que solo una causa común y justa logra.

La misma campana del campanario de madera construido por carpinteros alemanes que horas antes tocara Alexis Leyva (Kcho) para iniciar esta Fiesta de Juventudes Artísticas, tocó de nuevo a las 5 de la tarde de este jueves, en el parque Calixto García, para dar inicio a este espacio de Bloguerías y solidaridad.

Estudiantes universitarios cubanos, angolanos, canadienses, australianos, chilenos y de otras naciones, junto al pueblo holguinero, al compás de “El punto cubano” interpretado por David Blanco, se abrazaban para decir NO al bloqueo.

Rostros sonrientes dibujados con las banderas cubanas y del 26 de julio, las charreteras del Comandante en Jefe o la estrella solitaria, estuvieron entre las iniciativas de los “romeros” que durante aproximadamente media hora, acogieron además el reclamo de paz y amor para todos los pueblos y evocaron el ejemplo imprescindible de Fidel.

Fiesta-abrazos-4.jpgFiesta-abrazos-5.jpgFiesta-abrazos-6.jpgFiesta-abrazos-8.jpgFiesta-abrazos-12.jpgFiesta-abrazos-13.jpgFiesta-abrazos-2.jpgFiesta-abrazos-3.jpgFiesta-abrazos-10.jpg


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or