/   ISSN 1607-6389
Actualizado: Lun, 27 Mar 2017 - 16:26

DESCARGAR
Edición Impresa

XII Festival de Cine Pobre
Cierre de película

Leer más...Cierre por lo alto tuvo el XII Festival Internacional del Ci­ne Pobre con la buena noticia de que el próximo año se celebrará nuevamente este concurso, según afirmación de su presidente, el actor Jorge Perugorría.

Leer más...

Regreso a Gibara

Siempre he creído que él llegó a la Villa caminando sobre las aguas. No porque lo asocie con algún Dios, sino porque parecía surgido de las entrañas de un pueblo que nace desde y para el mar.

Leer más...

Pasaporte a la libertad (+Fotos)

Leer más...Hoy no es 17 de Mayo, pero es un día dedicado a la lucha contra la homofobia, al menos en Gibara, Holguín, Cuba. El Comité organizador del Festival Internacional de Cine Pobre, que se celebra del 20 al 24 de abril, decidió dedicar este sábado a la diversidad sexual.

Leer más...

Un Cosme en muchos Cosmes

Leer más...Cosme Proenza es noticia en cualquier lugar donde esté, así sea en una pequeña villa llamada Gibara, ubicada a poco más de 700 kilómetros de la capital cubana. Mas no es fortuito que el pintor se encuentre en la Villa Blanca, pues allí se celebra la 12 del Festival Internacional del Cine Pobre del 20 al 24 de abril. Y quizá, pocos conozcan que fue en la biblioteca de su casa donde se gestaron los más mínimos detalles de ese evento que creara el director de cine Humberto Solás en 2003.

Leer más...

Gibara acoge “El Huésped”

Leer más...Pocos jóvenes de la década del 60 del siglo XX, podrían presumir de aparecer en un audiovisual cuando no existían en esa época las modernas y cómodas cámaras compactas digitales o los teléfonos celulares. Sin embargo, algunos habitantes de entonces del pueblo de Gibara, una ciudad colonial al norte del oriente de Cuba, preservaron sus imágenes en celuloide.

Leer más...