Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 19 Sep 2017 - 14:51

DESCARGAR
Edición Impresa

Asambleas de nominación continúan de acuerdo con las condiciones en cada territorio

elecciones.jpgLa primera etapa del proceso electoral cubano continúa en aquellos lugares donde estén dadas las condiciones tras el paso del huracán Irma, informó la Comisión Electoral Nacional (CNE).

La CNE indicó que el programa inicial de las asambleas de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se reajustó puntualmente, según la información publicada en el diario Granma.

Desde el 6 de septiembre y hasta la fecha se suspendieron varias de esas reuniones y fueron reprogramadas para los próximos días, precisó el ente electoral cubano.

No obstante, detalló el organismo que en varios territorios estas asambleas prosiguieron según lo previsto y en estos momentos 'está trazada la estrategia para su continuidad de manera exitosa'.

Entre las causas tenidas en cuenta para reajustar esa etapa estuvieron la falta de fluido eléctrico, agua y los daños ocasionados a las viviendas.

La CNE llamó a garantizar la calidad del proceso 'con total apego a la Constitución de la República y Ley No. 72, Ley Electoral' y teniendo en cuenta la significación de las asambleas de nominación.

Igualmente, calificó ese proceso como una 'oportunidad para que los electores, en pleno ejercicio de sus derechos, propongan y nominen a sus candidatos por los méritos, capacidades y compromiso con el pueblo'.

'Lo importante es lograr un proceso electoral a la altura del país y como expresión del sistema democrático cubano', aseguró la autoridad comicial.

La información añade que las Comisiones Electorales y los Consejos de Defensa evaluaron la situación en la mayoría de las provincias y municipios debido a las afectaciones sufridas.

En ese sentido, calificó el paso de Irma como 'una dura prueba para nuestro pueblo'.

Las asambleas de nominación de candidatos a delegados a los órganos del Poder Popular comenzaron el pasado 4 de septiembre y concluirán el día 30.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or