Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Participa Cuba en encuentro de ParlAméricas en Ottawa

Parlamericas.jpgLos diputados cubanos Belkys Pérez Cruz y Ariel Mantecón Ramos participan en un Intercambio sobre Transparencia Legislativa, organizado por ParlAméricas, que reúne esta semana en Ottawa a delegaciones parlamentarias de 7 países de toda América Latina y el Caribe.

Dicho intercambio ha sido organizado conjuntamente por los presidentes de las comisiones permanentes de Asuntos Exteriores de Canadá y Chile, a saber el Honorable Robert D. Nault, diputado de Canadá, presidente de la sección canadiense de ParlAméricas y vicepresidente de ParlAméricas, y el senador Hernán Larraín, presidente de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas.

Los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba asistieron a intensas jornadas de trabajo donde se debatió sobre acceso a la información, rendición de cuentas por medio de datos abiertos, ética y participación ciudadana para la toma de decisiones inclusivas, aspectos en los que se debe avanzar en la región mediante planes de acción de parlamento abierto.

Durante estas jornadas la delegación de la Isla ha sido recibida por el Embajador de Cuba en Canadá Julio Garmendia, así como por senadores, diputados, e integrantes del Grupo parlamentario Canadá-Cuba, con los que han abordado temas de interés común. Así mismo, los diputados han visitado la Federación de Municipalidades Canadienses y el Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional (IDRC), interesados en acercarse más a la nación caribeña a través de proyectos de cooperación e intercambio de experiencias.

ParlAméricas es la institución interparlamentaria que promueve la diplomacia parlamentaria en el sistema interamericano. Al reunir a las legislaturas nacionales de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe, ParlAméricas trabaja por el fortalecimiento de la gobernanza democrática en el hemisferio al mejorar la capacidad de los legisladores de desempeñar sus funciones y cumplir con sus responsabilidades mediante el intercambio de mejores prácticas parlamentarias y la promoción del diálogo político cooperativo sobre temas regionales. / Tomado de Cubaminrex-Embacuba Canadá


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or