Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 12 Dic 2017 - 22:56

DESCARGAR
Edición Impresa

Ruta literaria de Holguín

feria-internacional-del-libroH.jpgEste miércoles comenzará la XXVI edición de la Feria del Libro en Holguín, con la novedad de que la Gran Librería estará ubicada en el Complejo Cultural Plaza de la Marqueta, aunque se mantienen el espacio del Pabellón Infantil en un área del Museo Provincial La Periquera y ocho carpas alrededor del parque Calixto García.

La gala inaugural se realizará a las siete de la tarde del día 22, frente a la biblioteca provincia Álex Urquiola, y más tarde ocurrirá la inauguración oficial en la Plaza de la Marqueta. No obstante, desde horas tempranas de la mañana comenzará la venta de libros en las carpas alrededor del parque principal de la ciudad.

Para este año están previstos mil 399 títulos, o sea, 400 más que en 2016; y serán 853 mil 403 los ejemplares que estarán a disposición de los amantes de la lectura.

Entre los libros dedicados a la literatura infantil destacan el clásico “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry; “La Edad de Oro, de José Martí”; y la popular novela “Rebeca Remedios y los niños más insoportables del mundo”, del escritor holguinero Rubén Rodríguez, el cual se presentará el viernes 24, a las nueve de la mañana en la Periquera.

Otro de los textos que llaman la atención es “Fidel Castro. Como una espada reluciente”, de los periodistas María Julia Guerra y Rubén Rodríguez, el cual se presentará el miércoles 22, a las ocho de la noche en la sede de la AHS, situada en la Plaza de la Marqueta.

Para esta edición están invitados más de cuarenta escritores, de 12 provincias del país, entre los que destacan Margarita Mateo, Ciro Bianchi, Alberto Garrandés, Ibrahim Hidalgo y Rogelio Miguel Riverón.

La Feria contará con los espacios habituales de debates y presentaciones de libros, tales como “Las cúpulas despiertas” (en la AHS), “La hora tercia” (sala Electa Arenal) y “Abrirse las constelaciones” (sede de Ediciones La Luz).

La mayor Fiesta del libro y la literatura se desarrollará hasta el 26 de marzo y estará acompañada por variadas propuestas artísticas, entre las cuales destaca un concierto de Waldo Mendoza, el jueves 23 en el parque Calixto García, a las nueve de la noche, y la presentación del libro “El Guayabero, Rey del doble sentido”, de Zenovio Hernández, el viernes 24, a las nueve, en el mismo sitio. Luego de esta actividad, el grupo Los Guayaberos ofrecerá un concierto, en homenaje a esa destacada figura de la cultura holguinera.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.