Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 28 Jun 2017 - 13:07

DESCARGAR
Edición Impresa

Lunes y martes en Holguín: precasting de programa de talentos ¿Quién VIVE?

Foto: Luis Mario RodríguezEstudiantes universitarios y jóvenes que cumplen su servicio social iniciaron este lunes en la Ciudad de los Parques, hasta mañana martes, el precasting para ¿Quién VIVE?, nuevo concurso de talento de RTV Comercial con la cooperación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Ministerio de Educación Superior.

“El proyecto se consolida en el marco del 95 aniversario de la organización estudiantil, en aras de mostrar a la familia cubana lo mejor dentro del movimiento universitario de artistas aficionados, a partir de un programa televisivo de participación liderado por Manolo Ortega, responsable de la segunda temporada de Sonando y Bailando en Cuba”, explica Wendy García Toledo, miembro del Secretariado Nacional de la FEU.

“Estas pre audiciones -agrega García Toledo-, se realizarán en seis regiones del país. En el caso de Holguín, los muchachos estarán presentándose durante dos días en el Teatro Eddy Suñol de la cabecera provincial, pues hasta el territorio deberán llegar los interesados de Moa, Granma y Las Tunas”.

Los jóvenes pueden defender cualquier manifestación artística, entre ellas música, danza, realización audiovisual, locución, teatro, artes circenses, magia…, siempre con una presentación de 3 a 5 minutos frente a una cámara, cuya grabación se llevará ante un jurado que determinará los preseleccionados a lo ancho y largo de la geografía nacional.

Vale destacar que el movimiento de artistas aficionados en la provincia se fortalece año tras año, la Universidad de Holguín, por citar un ejemplo, obtuvo diez premios en la 23 Edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU y variados reconocimientos en eventos de este tipo.

Luego del precasting en territorio holguinero, seguirá Camagüey el 15 y el 16, mientras los espirituanos, para hacer las suyas, deberán trasladarse hasta Ciego de Ávila (18 y 19).

El equipo de trabajo estará en las jornadas del 21 al 22 en Villa Clara, que acogerá a los cienfuegueros, para cerrar este ciclo en La Habana (del 24 al 28), donde se recibirá a quienes radican en las provincias de Matanzas, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río, así como en el municipio especial de Isla de la Juventud.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Maravillosa idea, de reunir a los talentos noveles de las provincias, estuve en el Teatro nacional en el pasado Festival de la FEU y me conmovieron los grupos danzarios, espectaculares.. en el caso de la trova el joven Amaury de La Tunas, por supuesto ambos casos fueron premiados... genial idea, yo peino canas, pero me encanta la juventud que se entrega...FELICIDADES...

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.