Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Tradiciones peruanas en Iberoarte 2017 con sede en Holguín

Foto: Carlos ParraLas tradiciones ancestrales de la región andina en Perú están presentes en la ciudad de Holguín como parte de la Feria Iberoamericana de Artesanía Iberoarte 2017, que se extenderá hasta el próximo 29 de octubre en esta urbe oriental de Cuba.

Prendas de vestir, vasijas, instrumentos musicales, ornamentos religiosos, autóctonos de la región de Ayacucho, a unos tres mil metros sobre el nivel del mar, se encuentran expuestos al público en el Recinto Ferial Expo-Holguín, una de las sedes del encuentro.

Esta exhibición acerca a los cubanos a la vida de los campesinos peruanos, a través de la representación de músicos costumbristas, vendedoras de flores y otros personajes típicos, precisó Virgilo Ore, oriundo de esa nación y creador de las obras.

Las figuras de cerámica que componen la muestra, se fabrican a mano en un taller familiar hace más de cuatro décadas, destacó, mientras que El árbol de la vida y las casa lámpara, símbolos religiosos de esa cultura ancestral, completan las figuras de la exposición, una de las más llamativas de la Feria.

Iberoarte 2017 abrió sus puertas el vienes último en la capital holguinera con la participación de 45 artesanos de 10 países, como un espacio de intercambio cultural entre artistas de la región.

Desde su primera edición en 2001, el evento tiene su sede permanente en la ciudad cubana de los parques y comparte sus últimas jornadas con la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, por celebrarse del 24 al 30 del actual mes, también en esta urbe de más de 300 mil habitantes.

 

Con información  de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.