Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Amplios festejos en Holguín por la jornada de la Cultura Cubana

Diaculturacubana.jpgLa Gala Nacional por el Aniversario 13 de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y un concierto de la cantante Luna Manzanares, figuran entre las actividades más relevantes en Holguín por la Jornada de la Cultura Cubana, la cual concluirá el próximo día 20, fecha de la efeméride.

En ocasión del onomástico tendrá lugar además la inauguración del Museo de Arte de Gibara y el homenaje, en el Teatro Comandante Eddy Suñol, de la capital holguinera a unidades, artistas y trabajadores con 40 años de labor dentro del sector de la Cultura.

María Emilia Rodríguez, jefa de Programación de la Dirección Provincial de Cultura, destacó que serán reconocidas también a las agrupaciones musicales Los Hermanos Neira, Taínos de Mayarí y especialmente a la Orquesta Hermanos Avilés por sus 135 años de fundada, considerada la más antigua de Cuba y América Latina.

El homenaje incluye a la Compañía Codanza y su directora Maricel Godoy, que estarán entre los reconocidos por el Aniversario 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Las actividades en Holguín por el Día de la Cultura Cubana han estado caracterizadas, significó, por presentaciones del Movimiento de Artistas Aficionados, exposiciones de libros, actuación de las Bandas Municipales de Concierto y otros eventos de las diferentes manifestaciones artísticas.

Especial reconocimiento ha recibido a la vez durante la Jornada el promotor cultural Joaquín Osorio, quien se ha desempeñado por más de dos décadas con una encomiable labor de divulgación literaria en Holguín.

El Día de la Cultura Cubana se celebra en Cuba en conmemoración a uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la historia de la isla caribeña: la entonación por vez primera del Himno Nacional, La Bayamesa, como se le llamó por el pueblo cuando tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron a la ciudad de Bayamo.

Con información de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.