Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Holguín, sede del acto nacional por el XIII aniversario de la Brigada de Instructores de Arte

Fotos: ACNLos resultados artísticos obtenidos por los instructores de arte en escuelas y casas de cultura, así como la estabilidad de la dirección provincial del movimiento y sus integrantes, resaltan entre los aspectos que hicieron merecer a Holguín la sede por el acto nacional, a propósito del aniversario 13 de la Brigada José Martí, este 20 de octubre.

Yunyer Feliciano Muñoz, jefe de Sección de Comunicación de la dirección nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BIAJM), resaltó además que esta es la provincia con los mejores resultados en la activación de la Guerrilla Cultural 50 aniversario, la cual surgió con el objetivo de llevar el arte a comunidades de difícil acceso, casas de niños sin amparo familiar, hogares de ancianos y salas de oncología de los hospitales pediátrico.

“Excepcionalmente se activó esta guerrilla tras el paso del huracán Irma (que azotó a Cuba en septiembre último) para elevar la espiritualidad de las personas que fueron afectadas por este fenómeno y los instructores holguineros han llegado a los municipios más afectados de la provincia”, acotó Feliciano Muñoz.

La celebración tiene como particularidad la entrega por primera vez en el acto nacional, de la Distinción de Miembro de Honor de la Brigada, máximo reconocimiento que otorga el movimiento. Yamila Fernández Domínguez, de Holguín y Bárbara Mas Barrios, de Las Tunas recibirán este agasajo, dos personalidades de la cultura y el magisterio, respectivamente, que constituyen un referente para el trabajo del instructor de arte.

Fotos: ACNFeliciano Muño acotó que el acto será un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, por ser el artífice fundamental del proyecto Instructores de Arte. Las unidades artísticas y los grupos de creación que intervendrán se seleccionaron por ser los de mejores resultados en cada municipio. Sus actuaciones resaltarán los principales valores identitarios del patrimonio cultural de la nación, por celebrarse el 20 de octubre el Día de la Cultura Cubana.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.