Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Holguín: la capital cubana del tatuaje

 

Foto: Carlos RafelLa inauguración de la exposición personal “El cuerpo (des)controlado” del artista George González, “Yiki”, y el concierto de la banda Claim, iniciaron este miércoles la II Edición del Proyecto de Arte Corporal TatuArte, único de su tipo en el país, que hasta el 11 de noviembre tiene como sede la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de la Ciudad de los Parques.

Con la presencia de investigadores, especialistas, defensores del Body-art, artistas plásticos, jóvenes creadores, y más de una decena de tatuadores de toda Cuba, como el Proyecto Cultural La Marca y Zenit Tatoo Studio, ambos de La Habana, en la mañana acontecerá uno de los espacios más disfrutados principalmente por los jóvenes: la posibilidad de realizarse un tatuaje, sin costo alguno.

La defensa de los valores estéticos y artísticos del tatuaje y el Body-art como manifestaciones de las artes plásticas y como modo de expresión, es el objetivo principal del evento, que en la tarde del jueves acogió la presentación teórica del Proyecto Cultural La Marca, y su similar del viernes presentará la ponencia “El tatuaje ritualístico. Las políticas del cuerpo escrito”, a cargo de Vladimir Hechavarría y Danilo Guerrero.

El sábado, se efectuará un taller de creación infantil de serigrafía y papel reciclado, un evento teórico sobre tatuaje “a muleta”, y en la clausura, descarga de trova con los artistas Raulito Prieto, Manuel Leandro y Lainer Verdecia.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.