Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Reconocen en Holguín a Paulo FG por su Proyecto Sonando en Cuba

Foto: Juan Pablo Aguilera TorralbasEl cantante y compositor cubano Paulo FG, de visita en Holguín, fue reconocido en esta ciudad por defender la identidad de la nación con su Proyecto Sonando en Cuba, que ha realzado el patrimonio musical de la Isla.

También se extendió el reconocimiento en la sesión extraordinaria del Fórum Provincial de Ciencia y Técnica a los jóvenes cantantes de la región oriental, Anthony Puig y Yaliesky Zaldívar, ganadores de la tercera temporada del popular programa, televisado por Cubavisión.

Foto: Juan Pablo Aguilera TorralbasEl espacio, insertado entre las actividades del XXVII Encuentro Nacional de Agrupaciones Soneras, que concluirá hoy en el municipio de Mayarí, devino un interesante intercambio de los artistas con el auditorio, en el que se encontraban insignes figuras de la ciencia en Holguín.

Paulo FG socializó sus experiencias sobre el referido proyecto, acerca del cual expuso que nació para atesorar el contenido musical de Cuba y salvaguardarlo a través de las nuevas generaciones.

Con el programa, refirió el popular salsero, también se ha descubierto una cantera muy talentosa de jóvenes cantantes y se ha logrado regalar al público un espacio de recreación digno y de muy buena factura, donde se le han dado nuevos matices a la interpretación de la cancionística cubana.

Destacó además el impacto internacional que ha tenido el proyecto, por tocar la sensibilidad de los cubanos residentes en otras latitudes.

Significó que los concursantes de Sonando en Cuba han recibido mucho más que una enseñanza en materia musical, expresada a través de la ética y los principios, valores combinados con otros proyectos de corte social, dirigidos a beneficiar diferentes comunidades.

Los noveles artistas Anthony, Yaliesky y Roxana Rodríguez, procedentes de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Las Tunas, respectivamente, agradecieron el esfuerzo de Paulo FG por hacer posible la inserción de nuevas voces en el panorama artístico nacional.

Con información de Lianne Fonseca (ACN)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.