Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Los Cachorros mantienen posibilidades de avanzar a la postemporada

holguinbeisbol.pngA pesar de diversas dificultades y bajos rendimientos en varios sectores del juego, el equipo de Holguín se mantiene en la lucha por ubicarse entre los ochos primeros en esta primera parte de la LVII Serie Nacional de Béisbol y poder optar por seguir con vida para el segundo segmento del campeonato cubano.

Los nororientales pelearon frente a sus dos más recientes y fuertes rivales, Ciego de Ávila y el líder Pinar del Río, pero sucumbieron en dos de los tres juegos, ante cada uno de esos conjuntos.

Si observamos las modestas estadísticas, en la mayoría de los índices medibles que exhibe el plantel holguinero, no debe considerarse negativo el balance de11 victorias y 13 derrotas, lugares décimo y onceno.

Sin incluir el partido de este viernes, el average ofensivo de Holguín era de 278 (lugar 12) con 367 de por ciento de embasados, puestos 12 y 13 y 218 hits conectados (noveno), mientras que mucho mejores dividendos muestra el apartado de las carreras impulsadas:118 (cuarto-quinto).

El pitcheo de los Cachorros promediaba para 4,40 carreras limpias permitidas (décimo), mientras la defensa se comportaba para un pobre 964 (lugares 13 y 14), debido a 34 errores en 948 lances.

En lo individual, el versátil jugador de cuadro Yunior Paumier (tercero en la alineación) comanda a los bateadores de su colectivo con 397 de average, en tanto archiva 16 carreras impulsadas.

El primer bate Pedro Almeida batea para 333 (ocho remolcadas); Raudelín Legrá, 310 (12 impulsadas) y aunque con pocos turnos (24), el joven receptor Iván Prieto promedia 385 (cinco remolcadas).

El pitcheo tiene el sello de Luis Ángel Gómez, el zurdo de mejor promedio de carreras limpias aceptadas (1,86) en el torneo, con tres éxitos sin reveses.

En ese acápite el equipo necesita más aporte de los abridores Carlos Santiesteban (2-3; 6,67; Ernesto Hernández (0-3, 5,5,96) y Rubén Oris (2-3; 5,17). A la labor colectiva, cohesión, disciplina y dirección, factores que han logrado mantener a flote la nave hasta ahora, deben añadirse mejores balances en la subseries que restan.

Le urge a Holguín extraer altos dividendos en los compromisos con Mayabeque, Isla de la Juventud y Cienfuegos y salir airoso en la subserie, que inicia este viernes ante Artemisa, en esa provincia, al reanudarse la hostilidades de la temporada actual, luego de las afectaciones del huracán Irma.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.