Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Motocross holguinero comienza periplo nacional

Foto: del autorLa escuadra holguinera de motocross iniciará la campaña 2017-2018, cuando este fin de semana participe en la Copa ¨28 de Septiembre¨, certamen que se desarrolla en Las Tunas habitualmente en el noveno mes del año, pero el huracán Irma que azotó en septiembre a Cuba provocó el cambio de la fecha competitiva.

El equipo nororiental, cuarto lugar de la edición anterior, viajará al balcón del oriente cubano con el propósito de mejorar o igualar el resultado de la pasada contienda y para ello deberá superar las ausencias que tiene el conjunto y tratar de ubicar la mayor cantidad de atletas en lugares cimeros.

Rubén Rodríguez Aguilera y su padre, multicampeón nacional, están bien posicionados en el ranking individual en sus respectivas categorías y de ellos dependerá en gran medida la posición final de la escudería holguinera en el inicio de la temporada.

¨La pista del Valle de Mayabe fue una de las instalaciones deportivas de nuestra provincia que sufrió los embates del último fenómeno meteorológico que “visitó” el territorio, de ahí la intermitencia en los entrenamientos, pero trabajamos fuerte en la mecánica de los motores y con el físico de los muchachos para buscar un buen resultado¨, afirmó Juan Carlos Moreno, jefe técnico del elenco de Holguín.

Pinar del Río, Villa Clara y Mayabeque ocuparon el podio por ese orden en el pasado campeonato nacional y serán nuestros principales rivales, aunque no descuidaremos la actuación de los tuneros y espirituanos dueños del quinto y sextos lugares, respectivamente, sentenció, quien es considerado gloria deportiva del motocross cubano.

En el mes de noviembre se efectuará la segunda etapa del campeonato en Villa Clara para cerrar el año 2017. En enero de 2018 el municipio de Güines, Mayabeque. acogerá la tercera carrera.

Holguín será sede en el mes de marzo, Pinar del Río recibirá a los motocrocistas en junio y culminará la temporada con la lid de Sancti Spíritus.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.