Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Peloteros holguineros para refuerzos

beisbolC.jpgCon mejores demostraciones de su pitcheo, una victoria y dos reveses frente a Matanzas, el equipo de Holguín terminó su pálido desempeño en la LVII Serie Nacional de Béisbol. Ocupaba el decimotercer peldaño con 17-28, pero podría descender un escalón más si Mayabeque gana los dos partidos que tenía aún pendientes.

Los yumurinos se impusieron 5-0 y 4-3 en doce entradas y Holguín se despidió con éxito de 1-0, gracias a efectivas faenas monticulares de Rubén Rodríguez (ganador) y Yunier Suárez (salvado). Posteriormente publicaremos el análisis resumen sobre el comportamiento del plantel nororiental en este Campeonato.

Varios peloteros holguineros tienen opciones de ser pedidos de refuerzos por los directivos de equipos que lidiarán en la segunda fase de seis concursantes. Las mayores posibilidades para Yunior Paumier, Yordan Manduley y el lanzador Luis Ángel Gómez. Pero también podrían ser solicitados otros como el receptor Franklin Aballe y el pítcher Yunier Suárez. Paumier, Manduley, Gómez y el jardinero Geydi Soler integran la selección Orientales para el Juego de las Estrellas, en tanto en el partido entre Veteranos jugarán los holguineros Orelvis Ávila y Felicio García.

Ya no se realiza la integración de los equipos para el Juego de Las Estrellas por el voto popular, pues en muchos casos se imponía la simpatía de los aficionados y se olvidaban nombres con sobresalientes actuaciones. Sin embargo, menos justificación tiene cuando la exclusión injusta la hacen especialistas, incluyendo periodistas, quienes cuentan a su disposición con todas las estadísticas. Sucedió ahora con el receptor holguinero Franklín Aballe, quien presenta mejores números que el segundo elegido en esa posición, el granmense Huber Sánchez.

Observen: Aballe en la ofensiva conectó para 283, seis jonrones y 19 carreras impulsadas. En la defensa, dos errores (986), cero pasbol, cogió a cinco robando y le robaron cuatro bases. Huber: Bateó para 261, cuatro jonrones y 16 impulsadas. En la defensa, cuatro errores (978), tres pasboles; le robaron 17 bases y cogió a 11. Como ven, en todas esas cifras, Franklin fue superior.

La LVII Serie Nacional trajo de vuelta a planos estelares a los elencos de Industriales y Pinar del Río, los que no clasificaron en la anterior edición. No se cumplieron los augurios negativos respecto a Matanzas, al mantener este un lugar en la delantera sin el manager Víctor Mesa, mientras Las Tunas mostró gran superación para estar entre los cuatro, con pase directo, junto a los otros tres anteriormente mencionados

Con juegos pendientes todavía, aún no se había dicho la última palabra en cuanto a los rivales en las subseries de comodines, con el propósito de completar los cupos de la segunda vuelta. Granma, Artemisa, Ciego de Ávila y Villa Clara ocupaban los puestos (del quinto al octavo) con derecho a esos play off definitorios, pero a Isla de la Juventud (décimo), le faltaban tres encuentros y mantenía posibilidades matemáticas. Hasta un triple empate a 23 victorias era posible entre villaclareños, isleños y espirituanos (noveno)

Sancti Spíritus ha luchado denodadamente en pos de estar entre los ocho. Santiago de Cuba (onceno) mejoró, pero no lo suficiente para subir más. Camagüey (duodécimo) y Holguín están entre los equipos que más descendieron. Mayabeque (decimocuarto) se sublevó varias veces; Guantánamo (decimoquinto) sigue pobre y Cienfuegos, peor, en el congelado sótano.


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Amigo Calixto: Qué pasa con la comisión provincial de Holguín, al parecer nunca hace nada por el beisbol holguinero, con tantos problemas y también esto, ya habrán investigado este asunto con la piña de la comisión nacional. Pienso que la selección debe ser seleccionada así como mismo usted dice, por resultados. Ya estarán trabajando en base a la próxima serie, revisar los errores de esta serie para no llegar a la próxima en iguales o peores condiciones, tuvimos unos años bastante satisfechos con el equipo, pero ya se han observado males mayores y vamos en decadencia, sigamos el ejemplo de Villa Clara que ya ha realizado un casting para una selección bien armada de talentos jóvenes para el pitcheo azucarero, estamos haciendo algo nosotros???. Los holguineros exigimos tener un equipo que respete al pueblo... Saludos.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.