Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 16 Dic 2017 - 15:36

DESCARGAR
Edición Impresa

Alertan sobre intensa epidemia de gripe en Francia

Marisol Touraine, Ministra de Salud de Francia, Marisol Touraineministra de Salud de Francia,La ministra de Salud de Francia, Marisol Touraine, alertó hoy sobre la intensidad de la epidemia de gripe estacional característica del invierno, que este año comenzó a afectar de forma muy precoz.

Según un reporte de Prensa Latina, en declaraciones a la prensa, la titular señaló que los centros de atención médica, y particularmente los servicios de urgencia, están en tensión en causa de la cantidad de enfermos de gripe que requieren hospitalización.

Frente al fenómeno, Touraine pidió a los hospitales reprogramar las operaciones y otros cuidados de poca urgencia, con el fin de liberar camas que puedan acoger a los enfermos del virus.

Aunque la gripe estacional se presenta en la población en general sin grandes complicaciones, en algunos casos vulnerables podría llegar a ser grave como las personas mayores, las embarazadas, los niños y quienes padecen alguna enfermedad crónica.

En consecuencia, desde hace varias semanas las autoridades llaman a la ciudadanía a cumplir disciplinadamente las medidas de precaución como el lavado periódico de las manos.

La ministra de Salud alertó que la epidemia todavía no ha llegado a su pico, por lo que la situación puede empeorar en las próximas semanas.

Hasta el momento se registran 398 consultas por cada 100 mil habitantes a causa de la gripe, mientras 381 casos graves necesitaron hospitalización urgente. / Tomado de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.