Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 24 Feb 2017 - 00:54

DESCARGAR
Edición Impresa

Especiales
Taínos en Mayarí son

Leer más...Son “taínos” que se han asentado cómodamente en pleno siglo XXI cubano. Cultivan la música más que la tierra. Y si quiere saber “de dónde son los cantantes”, le aseguro que “son de la loma” y cantan en el llano de Mayarí, para defender el son cubano desde este oriental territorio.

Los sonidos del anonimato

 

Leer más...Resguardada del paso del tiempo como una reliquia que salva el recuerdo de un especial momento, permanece en la casa de Reynerio González Ochoa una pequeña y blanca taza en la que muchos años atrás bebiera café, pero no un simple trago de café, sino uno que provenía de las manos de Raúl Castro Ruz y que aceptó después de mucha insistencia y entre los aguijonazos provocados por los nervios.

Jorge Luis Betancourt Sánchez: Salvando la memoria

Leer más...En la mesa del comedor cohabitan, en total anarquía, tantos y tan disímiles instrumentos de trabajo que no me atrevería a describirlos. Desde la pared, un reloj antiquísimo hace los honores de la casa y anuncia con gracia las nueve. Termino el café y no dilato demasiado la conversación, pues Jorge Luis está “entre la espada y el tiempo”, cuando le restan pocas horas para la apertura de su exposición “Edison desde Holguín” , la cual estará abierta al público durante este mes de febrero en la sala Fausto, de la UNEAC.

Luis Osvaldo Ávila: Un comisario cinco estrellas

Leer más...Hace poco tiempo conocí en toda su dimensión la profusa y sobresaliente trayectoria de Luis Osvaldo Ávila Sanzano como árbitro de ciclismo. Entonces me cuestioné severamente por no haber indagado antes, con profundidad, sobre el andar de este banense, a pesar de que ha repetido con frecuencia como el mejor en su categoría, por su desempeño internacional, entre los destacados del año del deporte holguinero.

Los Dos siglos de la Villa Blanca (+ Fotos y Video)

Leer más...En la mañana del 16 de enero de 1817 la solemne ceremonia de colocación de la primera piedra de la Batería Fernando VII -una fortaleza militar frente al océano Atlántico, en el norte del oriente cubano-, marcó el momento fundacional del pueblo de Gibara.


Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.