Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 22 Oct 2017 - 15:40

DESCARGAR
Edición Impresa

Ataque pirata al caserío de Boca de Samá

Boca_de_Sama-Ptda.jpgEl 12 de octubre de 1971 se produjo el criminal ataque pirata a la localidad costera de Boca de Samá, en Banes. Estos son los rostros de las víctimas, publicados por el periódico ¡ahora! el 14 de octubre de 1971.

Este es el caserío de Boca de Samá, en Banes, atacado por mercenarios que huyeron con rumbo norte. La cobarde acción dejó un saldo de 2 muertos y cuatro heridos graves
Nancy Pavón, de 15 años. Hubo que amputarle un pie a consecuencia de las heridas recibidas por el criminal ataque
Esta escalofriante foto muestra a un familiar de la víctima junto a la pierna mutilada de la niña, que fue herida por una bala calibre 50
Angela Pavón, de solo 13 años de edad, fue herida mientras dormía por el cobarde ametrallamiento de los mercenarios
En el hospital es atendido el jefe del puesto de Guardafronteras, Carlos Escalante Gómez, herido grave al enfrentar la agresión mercenaria contra el caserío: El trabajador Jesús Igarza Osorio, de 25 años, herido en la artera acción.Lidio Rivaflecha Galano, uno de los combatientes que murieron al enfrentar la cobarde agresión de los mercenarios. Militante de nuestro partido, de 32 años de edad. Rivaflecha, padre de cuatro hijos, fue un destacado combatiente en la lucha contra bandidos en la provincia de Oriente y en la limpia del Escambray. Participó en tres zafras del pueblo como trabajar voluntario. Era de Chivirico, en la Sierra Maestra, donde trabajaba como barbero antes de ingresar en el MININT, en 1967.El auxiliar de las Fuerzas de Guardafronteras, Ramón Arturo Siam, muerto en la criminal acción mercenaria. Tenía 24 años de edad, y deja una hija de 5 meses. Natural de Banes. Ingresó en las milicias en 1960, fue brigadista “Conrado Benítez”, durante la campaña de alfabetización. Participó en las movilizaciones de Girón, la Crisis de Octubre y el ciclón Flora. Era obrero del departamento de maquinarias de la granja “Renato Guitart”, en la agrupación de Banes y simultáneamente allí actuaba como maestro.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.