Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 17 Oct 2017 - 11:24

DESCARGAR
Edición Impresa

Maestría Salud Mental en la Comunidad comenzó en Holguín

Elder LeyvaLa primera de edición de la Maestría Salud Mental en la Comunidad comenzó esta semana en la Universidad de Ciencias Médica de Holguín con la participación de 45 profesionales del sector.

Durante dos años los maestrantes deberán vencer 18 módulos, cuyos temas versarán sobre Metodología de la Investigación, Informática y administración y epidemiología en la salud mental (Sm), así como la atención médica de esa especialidad desde la comunidad.
Además recibirán cursos acerca del control y prevención mediante programas nacionales de los problemas esenciales de la Sm, como la conducta suicida, alcoholismo, adicciones, violencia y trastornos afectivos, entre otros.

La doctora Edeltes Cuenca Doimeadios, coordinadora de la Maestría, dijo que esta nueva acción de superación tiene como objetivo fortalecer la atención médica de esta disciplina en las áreas de salud de toda la provincia con personal más preparado para dar respuesta a una problemática presente no solo en Cuba, sino a nivel mundial.

Destacó que esta maestría, hasta el momento, nada más se impartía en la Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre de La Habana. “Fue aprobada la extensión a nuestra Universidad por contar con las condiciones necesarias, como un excelente claustro de profesores para la impartición de todos los módulos, además de profesionales ávidos de ampliar sus conocimientos para propiciar una atención más especializados”.

En respuesta a la amplia cifra de aspirantes (150) a esta primera edición en septiembre comenzará un diplomado sobre la temática.Elder Leyva
 


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Excelente Noticia!!!!! Muy bien merecida la extensión de esta Maestría a la Universidad Médica de Holguin tan importante para la preparación de nuestros profesionales en este sensible problema de salud que afecta a nivel mundial. Felicitaciones a la Dra. Edeltes Cuenca, al Profesor Dr. Pedro Díaz Rojas y colectivo de profesores por la organización de los diferentes módulos!!!! Muchos Exitos a Todos!!!!!Un abrazo desde Guyana!!!!!

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.