Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 23 Ago 2017 - 13:12

DESCARGAR
Edición Impresa

Brigadistas sanitarias revisan su quehacer

brigadas-sanitarias.jpgPermanecen atentas para que los dañosos Aedes no asomen sus antenas porla comunidad, para que el muchacho o la muchacha no desvíe su rumbo hacia el hábito nocivo de consumir sustancias que trunquen sus sentidos, para que las adolescentes no anticipen el tiempo adecuado para la concepción, para que la madre precoz e inexperta cuide adecuadamente de su retoño, para que la mujer y la familia toda se aleje de las ITS, el alcohol, las conductas perniciosas para la salud, para prevenir, orientar, acompañar.

Así de humanitario es el quehacer de las brigadistas sanitarias de la FMC, fuerza estimable para el Sistema de Atención Primaria de Salud que en la provincia de Holguín sobrepasa las 5 mil consagradas de manera voluntaria a su encargo social.

Actualmente están inmersas en la realización de los activos municipales para evaluar lo hecho y trazar pautas que conduzca al aporte más efectivo. El proceso a ese nivel deberá concluir el próximo día 28 en la capital provincial, pero antes se realizarán los de “Calixto García”, “Urbano Noris”, “Frank País” y Moa.

Para el 9 de mayo próximo se prevé el activo provincial, momento oportuno también para el homenaje a Celia Sánchez Manduley, heroína que les sirve de paradigma, a propósito del aniversario 97 de su natalicio.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.