Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 19 Oct 2017 - 15:57

DESCARGAR
Edición Impresa

Más casas de abuelos en Holguín

Foto: Rodolfo Blanco CuéA 21 llegará la cantidad de Casas de Abuelos en la provincia con la próxima apertura de tres locales en igual número de localidades del territorio, donde hoy se benefician con esta modalidad de atención al adulto mayor 695 ancianos.

Esos centros de Salud ubicados en Buenaventura, municipio de Calixto García; Báguano y San Andrés, en Holguín, eran instalaciones que funcionaban como Hogares Maternos y que hoy son sometidas a mantenimiento para mejorar sus condiciones y adecuarlas a su nuevo objeto social.

La doctora Bárbara Lucas Rodríguez, jefa de la Sección del Adulto Mayor, Asistencia Social y Salud Mental, explicó que hoy todos los municipios tienen al menos una de estas unidades, aunque otros cuentan con dos y más, como es el caso de Holguín entre los más envejecidos del país.

Destacó que similares servicios a los ofertados en estas instituciones en horario diurno, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, se ofrecen en seis de los ocho Hogares de Ancianos de la provincia, a los cuales pueden acceder los ancianos cuyos familiares trabajan, estén solos o sin amparo filial.

Al respecto significó que la solicitud de capacidades para cualquiera de esos centros se realiza a través del Departamento de Asistencia Social de las respetivas áreas de Salud.

La Casa de Abuelos es una institución de carácter social con la misión de brindar cobertura atención y/o asistencia social de los ancianos solos o sin amparo filial. En esta institución se brinda atención médica y rehabilitación, así como diferentes servicios domésticos, a fin de garantizar el confort de los mismos.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.