Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 12 Dic 2017 - 22:56

DESCARGAR
Edición Impresa

Evalúan áreas afectadas por incendio forestal en Holguín (+Fotos)

Incendio-Mayari-1.jpgUn minucioso estudio de las áreas afectadas se realiza actualmente por parte del Cuerpo de Guardabosques de Holguín, en cooperación con el Citma, la Unidad de Flora y Fauna y la Empresa Agroforestal Mayarí, entre otros, para determinar el alcance real e impacto del incendio ocurrido en parte de los territorios del este hasta los límites con la provincia Granma.

A pesar de haber estado casi eliminado en las zonas más complejas el fuego no se extinguió completamente en nuestro territorio hasta la tarde de este martes, sobre todo en zonas próximas a La Mensura, según refirió Jorge Gutiérrez Téllez, jefe del Departamento forestal y de flora y fauna silvestre en el Minag.

Datos preliminares apuntan que el siniestro dañó cerca de 5 mil hectáreas (ha) de pastos, pinares y charrascales con los consiguientes daños ecológicos a estos ecosistemas difíciles de recobrar. En la Finca de Reproducción de Animales Exóticos se verifican perjuicios en 60 hectáreas, incluida la cerca perimetral pero, afortunadamente, no a los Gamos que allí se crían.

No obstante, tras los análisis detallados se procederá a realizar las acciones de recuperación inmediatas pues, aproximadamente, más de mil 500 ha son parte del área Mensura-Piloto, según comentó Mariano Samada, Jefe de Áreas Protegidas en la Unidad de Flora y Fauna de la provincia.

Las labores de extinción fueron complejas a causa de las características del terreno y del material combustible formado por la vegetación muerta y la riqueza del estrato herbáceo de estas zonas.

Incendio-Mayari-2.jpgIncendio-Mayari-3.jpgIncendio-Mayari-4.jpgIncendio-Mayari-5.jpg

 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.