Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mié, 28 Jun 2017 - 13:07

DESCARGAR
Edición Impresa

Empresa Eléctrica de Holguín abre sus puertas a pioneros y estudiantes (+ Fotos)

Fotos: Del autorLlenos de curiosidad y preguntas, llegaron este miércoles hasta la sede de la Empresa Eléctrica de Holguín pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria, así como técnicos medio, con el objetivo de conocer acerca del funcionamiento de la entidad.

electrica_puertas_abiertas_020.jpg“El taller puertas abiertas al conocimiento”, que se desarrolla cuatro veces en el año, tuvo en esta ocasión como tema central el proceso de redes eléctricas, con la conferencia impartida por José Escalante Guzmán, especialista en Redes y Sistemas.

“Preparar a las nuevas generaciones y motivarlos para que se incorporen a círculos de interés y carreras afines con las especialidades eléctricas es de vital importancia para nosotros”, explicó Yamilka Ricardo Figueredo, especialista Principal del Grupo de Formación y Desarrollo en la Empresa Eléctrica.

Escalante Guzmán reflexionó sobre la modernización tecnológica que ya se implementa en nuestro territorio y requiere de la capacitación de nuevos profesionales.

El recorrido por algunas instalaciones de la Empresa despertó expectativas entre los visitantes, quienes quedaron entusiasmados al llegar hasta el Centro de Operaciones Antonio Barreda Labrada, donde intercambiaron con linieros que se preparan en un curso de especialización para realizar trabajos en “caliente” (con las líneas energizadas para no afectar el servicio eléctrico).

electrica_puertas_abiertas_03.jpgAllí surgieron disímiles interrogantes y los presentes conocieron en la práctica acerca de los medios técnicos empleados y las medidas de seguridad como herramientas fundamentales para salvaguardar la vida de los trabajadores.

electrica_puertas_abiertas_04.jpgelectrica_puertas_abiertas_05.jpgelectrica_puertas_abiertas_06.jpgelectrica_puertas_abiertas_07.jpg


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.