Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 17 Oct 2017 - 11:24

DESCARGAR
Edición Impresa

Completamente embarazado

padre1.jpgTras métodos caseros y de abuelas, Google le dio una decena de posibles trucos. No todos los días se invierte la lógica informativa, para esperar la noticia después de haber dado el “palo periodístico”. Y qué noticia, convertirse en papá no solo lo haría sentir más viejo o más responsable o ser más, más…

El Padre de todos los cubanos

¡Felicidades papá!

Incrementaría divisores al salario, teniendo que sostener los resultados; pero en ese instante no pensaba en ello. La ansiedad lo lanzó al experimento, por eso aunque internet decía usar el orine de la madre, él usó el suyo y aunque no explicaba que la pasta Perla podría ser fidedigna, fue esa la que mezcló. Claro, quién iba a suponer que ni la concentración de amoníaco diluyera nuestro “endémico” dentífrico; pero bueno, la cuestión es que no hubo cambios de color, tal vez porque en él no había nada novedoso, excluyendo su deseo de ser papá.

Probó con la aguja como péndulo, gotas de aceite… ya con ella, por supuesto, mas no fue hasta el ultrasonido que lo confirmó: “en el amor, la suma de uno y uno, siempre es uno”. Aunque es ingeniero no comprendía la simple operación matemática. -Qué quiere decir, ¿el médico te dio esa tarjeta?, qué, cómo, quién… Parecía estar elaborando un lead.

Una vez comprendido, Etecsa “hizo la zafra”, -creo que ya avisé a todos los interesados-. Prosiguieron días intensos para “el gestante”. Mientras ella permanecía acostada, él tenía cada vez más “antojos” (pollo asado, pescado, pasteles…). De todo cuánto ella comiera, él también, porque- los dos estamos embarazados-.

padre2.jpgEn las consultas, la doctora dice estar segura de que con solo dar un chance sería él quien pusiera el espéculo. Pregunta insistentemente, incluso por qué le hacen menos análisis, ¡también es su bebé!

Pone tan buena cara, que hasta en los exámenes “no aptos para acompañantes” participa, y más que eso, lo invitan a ser parte del equipo médico. Apenas entiende las imágenes en la pantalla, sin embargo, se inventa “una piel de radiólogo” y asegura encontrar cada vez mayor parecido a él.

Porque es buen hijo quiere ser buen padre. Ha planificado posibles nombres para el bebé, dormir del otro lado de la cama para cuando nazca, no afeitarse el pecho para no pincharlo, enseñarlo a manejar, le pone música desde ahora para que sea buen bailador, le habla de posibles travesuras, le da orientación profesional... Y así, después de tanto ajetreo, nerviosismo y espera, muchos creen que los hombres no se embarazan.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.