Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 18 Ago 2017 - 13:21

DESCARGAR
Edición Impresa

Las mujeres holguineras recuerdan a Vilma

Vilmaportada.JPGPara recordar a Vilma Espín, en ocasión del décimo aniversario de su muerte, este 18 de junio, las federadas holguineras hicieron sentir su presencia en cada sitio de esta nororiental provincia donde la eterna guerrillera dejó su impronta.

Vilma partió para quedarse

Por siempre Vilma

Fue la Presidenta de Honor de la Federación de Mujeres Cubanas, quien ubicó a las féminas de la Isla en los altos niveles de empoderamiento que hoy disfruta, por eso la tarja develada en su memoria en la fábrica de azúcar López Peña, del municipio de Báguano, donde la presencia de la mujer es notable, además del encuentro con las trabajadoras de la fábrica de níquel Che Guevara, en Moa.

vilma-espin-y-celia-sanchez.jpgEn su homenaje, sucedieron en los municipios los activos de brigadistas sanitarias, otra de las contribuciones de la Débora del clandestinaje por las calles de su Santiago natal, para que la organización femenina contribuya al avance de los programas de salud pública.

También se realizaron las exposiciones “Las federadas somos la Revolución” para mostrarle que, como expresó Fidel, las cubanas continúan siendo una Revolución dentro de la Revolución.

Por la protección y los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes Vilma tuvo desvelos, por eso no pudieron faltar en la agenda de actividades conmemorativas los momentos dedicados a ellos, como el concierto de la cantautora Lidis Lamorú para los pacientes oncopediátricos y de la Tarea Confianza en Gibara.

De igual forma, se realizaron en Holguín encuentros con estudiantes preuniversitarias y muchachas que pasan el Servicio Militar Femenino, y durante la noche de este viernes se realizó, en La Periquera, una gala que artistas holguineros dedicaron a esta mujer imprescindible que entre sus pasiones también tuvo a la música.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.