Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Sáb, 18 Nov 2017 - 23:00

DESCARGAR
Edición Impresa

Gibara, Freyre y Banes serán los municipios más afectados por huracán Irma en Holguín

Meteorólogo Jorge Proenza¡ahora! conversó con el meteorólogo Jorge Proenza Velázquez, quien presentó los pronósticos del tiempo ante la inminente afectación del peligroso huracán Irma al territorio oriental cubano.

Irma, huracán categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, afectará a la provincia Holguín desde el mediodía del viernes 8 de septiembre. Aunque al parecer su centro no tocará territorio insular, se preveé que pase entre 150 y 200 kilómetros al norte de la nororiental provincia.

Las mayores afectaciones estarán asociadas a las olas, que alcanzarán entre 6 y 9 metros, ocasionando una pared de agua, que en zonas bajas dará como resultado penetraciones del mar hasta de un kilómetro y medio, y fuertes inundaciones. Además, de vientos sostenidos de 100 km/h con rachas que podrán llegar a 130 km/h, y la lluvia que podrá beneficiar a los embalses holguineros.

Las zonas más afectadas serán los municipios de Gibara, Rafael Freyre y Banes. En Gibara, deben tener una mayor precaución los pobladores de las zonas El Guirito, Caletones, y los grupos eólicos Gibara 1 y Gibara 2.

La población debe estar atenta a las orientaciones del Consejo Provincial de Defensa Civil y a los partes del Instituto de Meteorología.

Artículos relacionados

Declaran Fase de Alerta ciclónica para provincias orientales y centrales de Cuba

Activado Consejo de Defensa Provincial

Aviso de ciclón tropical del Instituto de Meteorología en Cuba


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.