Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 19 Sep 2017 - 14:51

DESCARGAR
Edición Impresa

Banes afectado por el impacto de Irma (+Fotos y Video)

IMG_7990.JPGDesde la madrugada de este viernes comenzaron las lluvias de las primeras espirales del huracán Irma que alcanzaron al municipio costero de Banes en la provincia de Holguín.Se reportan 57 mm de precipitaciones.

En estos momentos ocurren precipitaciones fuertes con rachas de viento que pueden poner en riesgo de inundación a zonas bajas tanto de la ciudad banense como de las zonas costeras; por lo cual se intensifica la labor del Consejo de Defensa Municipal(CDM)del territorio para salvaguardar las vidas humanas.

Se reportan afectaciones en cubiertas ligeras, árboles y algunos postes caídos, así como desde el polo turístico se informa de daños en los falsos techos.

IMG_7991.JPGSegún datos ofrecidos por el Comité de Evacuación del CDM hay más de 33 mil personas protegidas, de ellas mil 746 en centros de evacuación y 31 mil 341 en casas de familia que están constructivamente aprobadas y adecuadas para enfrentar los efectos del paso de Irma por el litoral norte del oriente cubano. En el polo turístico de Guardalavaca se encuentran protegidos más de 700 turistas.

En la ciudad de Banes están funcionando 13 instituciones que ofrecen protección a la población como el seminternado José Rey, la secundaria básica Conrado Benítez, la escuela especial Dionisio San Román y otros.

IMG_7992.JPGEl CDM exhorta a que los banenses se mantengan en casas protegidas y no salgan a la calle y que se mantengan informados de las orientaciones de la Defensa Civil.

Según el sitio de pronósticoWindy, Irma se encuentra ahora mismo sobre las costas Moa, Sagua de Tánamo y Frank País y se estima que en horas de la tarde esté al norte de Punta Lucrecia, el mismo lugar por donde entró, hace hoy nueve años el huracán Ike, recordado por los holguineros como “El Leñador”.

IMG_7994.JPG


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.