Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Azota huracán Irma el municipio holguinero de Antilla (+Fotos)

Antilla_3.jpgDesde horas bien tempranas de hoy se empezaron a sentir los fuertes vientos en el territorio de Antilla. Las intensas lluvias no se hicieron esperar y ya superan los 50 milímetros de acumulados, según el Centro de Riesgo Municipal.

El Consejo de Defensa en Antilla confirmó que ya se reportan daños en viviendas y entidades estatales como el Taller del Ferrocarril y la bodega y la escuela de la comunidad de Canalito, pero aún no se han cuantificado.

Tras la declaración de la fase de alerta ciclónica, se decidió comenzar la evacuación en las zonas más vulnerables a inundaciones costeras, fuertes vientos e intensas lluvias, sobre todo en aquellos asentamientos que se encuentran dentro de los 64 kilómetros costeros del municipio.

George Peña Cruz, presidente de la Comisión de Evacuación Municipal, explicó que las comunidades de La Curva, Capiro, Barrancones, Canalito y Angostura son las más propensas a inundaciones costeras y la mayoría de sus pobladores se evacuaron.

Antilla_2.jpgEn tal sentido, se dispuso en el municipio siete centros de evacuación, de ellos seis son instituciones educacionales y una entidad económica. “Se evacuaron 2 mil 231 personas, de ellos mil 732 concertados en casas de familia y vecinos, y 499 en centros de evacuación”, agregó Peña Cruz.

Por su parte, Alexis Quiñones Escobar, presidente del Consejo de Defensa Municipal en funciones, expresó que más de 4 mil toneladas de alimentos fueron protegidas; los materiales escolares se encuentran en lugares seguros; de las 16 bodegas, dos fueron evacuadas y se han protegidos los medicamentos de farmacias que no disponen las condiciones adecuadas.

“En estos momentos contamos con un patrimonio marítimo de 108 embarcaciones particulares y cuatro estatales y todas están resguardadas. Se trabajó, además, en la tala de árboles que podían afectar el tendido eléctrico y algunas viviendas”, señaló Quiñones Escobar.

Aún continúan los fuertes vientos, las intensas lluvias y las penetraciones del mar, sobre todo en zonas aledañas al Malecón de Antilla.

Antilla_5.jpg


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.