Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Gibara desarrolla labores de higienización (+Fotos)

DSC_0407.jpgEl sol encontró a los gibareños inmersos en labores de higienización, tras los embates generados por el huracán Irma, cuyo vórtice pasó aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Gibara.

01Ag.jpgEl Consejo de Defensa Municipal (CDM) orientó a cada circunscripción evaluar las afectaciones, y que las brigadas barriales colaboren en la recogida de árboles y escombros.

02g.jpgMabel Ricardo Rivas, presidenta en funciones del CDM planteó que una de las prioridades es la limpieza del camino a Caletones, para garantizar el retorno seguro de los habitantes de esta comunidad, vulnerable por su cercanía al mar.

Informaciones preliminares dan cuenta de afectaciones significativas en la agricultura, sobre todo en las plantaciones de plátano en las zonas de Velasco, Uña, Floro Pérez y Bocas, fundamentalmente.

El servicio eléctrico se encuentra suspendido debido a las rachas de viento de tormentan tropical, pero se prevé que en horas de la tarde de este sábado ya se restablezca.

04g.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el casco histórico de la ciudad de Gibara no se registran daños significativos, aunque sí se reportan techos de cubierta ligera dañados, como en la galería municipal y también en el centro escolar Ovidio Torres y el astillero.

Según Nelson Morales Pérez, el director provincial del Instituto de Deporte y Recreación en Holguín, es en la Villa Blanca donde se registran las mayores afectaciones en instalaciones deportivas, como la piscina olímpica, el combinado deportivo, el estadio y el gimnasio de judo de Cultura Física y la Academia de kayak.

06g.jpgUnos 30 metros del malecón fueron a parar al mar, debido a la erosión de la base y las fuerza de las olas, que alcanzaron hasta 8 metros de altura.

07g.jpgEl Consejo de Defensa en el municipio se encuentra en el proceso de recepción de informaciones para conocer la magnitud real de los daños.


AddThis Social Bookmark Button

4 Comentarios

  • hablar de la construccion de las 5 vivienda que el ciclon destruyo total en caletones donde familias revolucionarias quedaron sin nada. y personas en carro entraron de noche a cargar cosas encontrada.
  • Fuerza mi villa que tu supiste salir del Ike , adelante Gibareños que esta fue una batalla , pero el fin de la guerra .
  • Espero que una vez esta villa se levante y se recupere como cuando el Ike.
  • Mi comentario no es precisamente sobre este articulo, es por la preocupacion por la falta de informacion sobre Holguin en los medios nacionales. Inundaciones en Cacocum, algunas imagenes de Gibara, pero nada mas. Ya en otra ocasion sufrimos que la falta de objetividad
    y hubo que hacer un recorrido y tomar imagenes desde un helicoptero para que la dirigencia
    del pais constatara los danos que habia sufrido la provincia.Nada se sabe de Moa, Antilla, y
    otras zonas costeras. Hace falta que los fotoreportajes den imagenes que den fe de los estragos. Una imagen dice mas que mil palabras.
    Perdon, a mi maquina Irma le llevo los acentos.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.