Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Crecida del río Holguín por lluvias de huracán Irma damnifica a poblados del municipio Cacocum (+Fotos y Video)

DSC_0102.jpgAlrededor de 3 mil personas de los poblados de Agraria, Juan Durán y Cacocum en el municipio homónimo de la provincia de Holguín fueron damnificados por las inundaciones provocadas por el crecimiento del río Holguín en la madrugada de este sábado, tras las lluvias asociadas al huracán Irma.

Luis Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, asistió a la zona de la Agraria para evaluar los daños de este incidente que, según explicó Susana Mejías, su similar a nivel municipal, se debe al escurrimiento de las lluvias provenientes de los municipios de Holguín, Báguano y Urbano Noris.

La dirigente acotó que desde horas tempranas se evacuaron a los afectados, gracia a la acción conjunta de vecinos y el Consejo de Defensa Municipal que cuenta además con el apoyo de los productores agropecuarios y sus medios como tractores, camiones y oros equipos para labores de desobstrucción.

Además de las tres zonas afectadas se reportan daños en los poblados de “Cristino Naranjo”, San Blas, La Rufina, Arroyo Blanco. La comunidad de Cupey se encuentra incomunicada, pues el ferrocarril central en el tramo de este poblado a Maceo se interrumpió debido a las inundaciones y a la fuerza de las aguas que arrastró algunas traviesas.

La ausencia de lluvias en el territorio coadyuvó a que en el horario vespertino se apreciara un ligero descenso del nivel de agua.

DSC_0185.jpg

DSC_0184.jpg

DSC_0178.jpg

DSC_0122.jpg

DSC_0121.jpg

DSC_0110.jpg


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Que locura señor.dios bendiga al pueblo de cacocum.pero adelante cubanos el pueblo esta presente.

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.