Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 19 Sep 2017 - 14:51

DESCARGAR
Edición Impresa

Consecuencias económicas del huracán Irma en Holguín

Foto: Raúl Oliva/Radio BanesEntre las afectaciones provocadas en Holguín por el huracán Irma figuran más de dos mil 400 viviendas dañadas, de las cuales 94 clasifican como derrumbes totales; y perjuicios en 982 instalaciones estatales, pertenecientes a los sectores de Educación, Salud, Construcción, Comunicaciones y de la actividad industrial.

Asimismo se reportaron daños en 25 bodegas y 16 panaderías, según informó el Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial.

El evento ciclónico, que azotó fundamentalmente a los municipios costeros, perjudicó seis instalaciones hoteleras del norte, cinco de ellos ubicados en Banes y uno en Rafael Freyre.

Foto: Edilberto CarmonaEn la agricultura, los daños principales se reportaron en más de seis mil hectáreas de tierra, la mayoría dedicadas al cultivo del plátano y mil 500 a la yuca. Igualmente hubo afectaciones en hortalizas, áreas arroceras, cítricos, frutas y se perdieron 300 latas de café.

No obstante, a pesar de los males causados por Irma, sus lluvias beneficiaron los embalses de la provincia con 84,6 millones de metros cúbicos de agua.
 


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.