Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Consecuencias económicas del huracán Irma en Holguín

Foto: Raúl Oliva/Radio BanesEntre las afectaciones provocadas en Holguín por el huracán Irma figuran más de dos mil 400 viviendas dañadas, de las cuales 94 clasifican como derrumbes totales; y perjuicios en 982 instalaciones estatales, pertenecientes a los sectores de Educación, Salud, Construcción, Comunicaciones y de la actividad industrial.

Asimismo se reportaron daños en 25 bodegas y 16 panaderías, según informó el Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial.

El evento ciclónico, que azotó fundamentalmente a los municipios costeros, perjudicó seis instalaciones hoteleras del norte, cinco de ellos ubicados en Banes y uno en Rafael Freyre.

Foto: Edilberto CarmonaEn la agricultura, los daños principales se reportaron en más de seis mil hectáreas de tierra, la mayoría dedicadas al cultivo del plátano y mil 500 a la yuca. Igualmente hubo afectaciones en hortalizas, áreas arroceras, cítricos, frutas y se perdieron 300 latas de café.

No obstante, a pesar de los males causados por Irma, sus lluvias beneficiaron los embalses de la provincia con 84,6 millones de metros cúbicos de agua.
 


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • Espero que los holguineros aprendan a comer algo que no sea plátano. Si se sembraran otras hortalizas, como la calabaza, el ñame, boniatos, yuca, etc, la afectación no fuera tan significativa. Ahora les pueden pedir cinco pesos por un plátano, y lo dan. Es el único lugar de Cuba donde se pagaban 10 pesos por cuatro plátanos raquíticos. Ah! y no comen fongo, o plátano burro. Miren el dolor con el que el fotorreportero fotografía los platanales, como si fuera lo más importante del universo...

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.