Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 19 Sep 2017 - 14:51

DESCARGAR
Edición Impresa

Reinició el curso escolar en Holguín

Reinicio_Curso_Escolar(1).JPGLa provincia de Holguín reanudó este martes el curso escolar 2017-2018 en prácticamente la totalidad del territorio, luego de ser interrumpido el programa docente debido al paso del huracán Irma por Cuba.

Rafael Aguilera, director provincial de Educación, confirmó que ya se encuentran listas las diferentes instalaciones escolares con excepción de dos escuelas de la enseñanza primarias en el municipio de Sagua de Tánamo, al este de la provincia, las cuales recibieron fuertes daños en su infraestructura.

Puntualizó que el mobiliario y la base material de estudios, entre los cuales se incluyen televisores y computadoras, fueron protegidos gracias a la rápida labor de maestros y demás trabajadores, cumpliéndose estrictamente con las indicaciones de la Defensa Civil para casos de esta naturaleza.

En la evaluación sobre los preparativos para el reinicio de clases se destacan el aseguramiento material de cada centro y la garantía de la fuerza profesoral que asumirá el desarrollo del período lectivo, incluidos maestros jubilados y estudiantes universitarios, como solución alternativa al déficit actual de la plantilla en ese frente de la docencia.

La provincia reiniciará el período escolar con una matrícula de 168 mil 128 alumnos en los diferentes niveles de enseñanza, cerca de dos mil por encima del anterior, y la garantía de los programas docentes incluso para aquellas escuelas en sitios más alejados donde se protegieron sus bienes ante el paso del evento meteorológico por la nororiental provincia. / Con información de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.