Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 19 Sep 2017 - 14:51

DESCARGAR
Edición Impresa

Extreman medidas contra proliferación de vectores en Holguín

vectores.jpgLa prevención constituye la estrategia principal para evitar la proliferación de vectores y la contaminación del agua en la provincia de Holguín, luego de las afectaciones producidas por el huracán Irma, tras su paso por Cuba.

Eduardo Michel Serrano, directivo de Higiene y Epidemiología en el nororiental territorio destacó la importancia de extremar las medidas higiénico-sanitarias, pues las abundantes precipitaciones provocaron la subida del manto freático y el desbordamiento de fosas al interior y exterior de las viviendas.

Enfatizó en la necesidad de hervir el agua de tomar o tratarla con hipoclorito de sodio, alternativa para evitar la proliferación de enfermedades diarreicas agudas en la presente etapa.

Otra de las acciones de gran relevancia, precisó, es realizar el autofocal familiar de manera responsable, lo cual impide la proliferación del mosquito Aedes aegypti, causante del dengue, el zika y otras patologías.

Serrano indicó, como medidas fundamentales, el cepillado de los tanques, el tratamiento con Abate y la recogida de desechos sólidos en patios y azoteas, sitios que pueden convertirse en reservorios para las larvas del vector.

Subrayó que la educación y prevención son eslabones fundamentales para disminuir los riesgos provocados por las lluvias, los cuales se traducen en enfermedades diarreicas agudas y otras afecciones.

A las medidas de la campaña antivectorial en el territorio se suman además organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a través de acciones de limpieza y saneamiento y charlas educativas sobre el riesgo de la propagación de vectores para la salud humana.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.