Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Recuperado al 99 por ciento servicio eléctrico en Holguín

servicio_electrico.jpgLa recuperación de más del 99 por ciento del servicio eléctrico, tras las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma en la provincia Holguín, es fruto de la labor intensa de los trabajadores de la Empresa Eléctrica en el oriental territorio cubano.

María de los Ángeles Hidalgo, directora de la Unidad Económica de Base (UEB) de Atención al Cliente de la Empresa Eléctrica, explicó que el municipio cabecera de la provincia se encuentra a un 99.89 por ciento, donde se trabajaba fundamentalmente en el Circuito número 1 en el transformador de fuerza del Laboratorio Bacteriológico Provincial.

Además, en el Cruce de Purnio faltan aún 75 clientes, concentrados en los asentamientos poblacionales de La Breñosa y Sabanilla de Purnio, mientras que en la localidad de San Andrés, suman 25 los usuarios que esperan por el servicio, debido al deterioro de un transformador en ese poblado.

En la provincia de Holguín permanecen sin energía eléctrica mil 506 clientes sin electricidad, con el municipio de Mayarí como el más perjudicado con el 97 por ciento.

 

Las labores de restablecimiento en todos los circuitos se prevé concluyan este fin de semana, en tanto se continuará el trabajo en los casos aislados, los cuales suman 687. No obstante a las evidentes afectaciones causadas por uno de los huracanes más fuertes formados en el Atlántico, un contingente de electricistas locales arribó a la provincia de Villa Clara para contribuir con la recuperación de ese territorio de la zona central de Cuba, uno de los más afectados por “Irma”.

 

Informaciones relacionadas

Restablecido al 95 por ciento el servicio eléctrico en Holguín

Interrumpido servicio eléctrico en la mayor parte de Holguín tras paso de Irma


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.