Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Recuperadas en Holguín más de un centenar de escuelas

Foto ACNMás de un centenar de escuelas de las enseñanzas primaria, secundaria básica, preuniversitario, técnico-profesional y círculos infantiles fueron recuperadas en la provincia de Holguín, luego de los daños ocasionados por el huracán Irma a su paso por Cuba.

Ridel Campaña, especialista del departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, confirmó a la ACN que se trabaja intensamente para la recuperación, en el menor tiempo posible, de las 174 instalaciones educativas afectadas en el territorio.

Explicó que a excepción de las escuelas Ángel Romero y Antonio Maceo, en los poblados de Naranjo Dulce y El Predio, en el municipio de Sagua de Tánamo, las cuales sufrieron derrumbe total, el resto solo tuvo daños parciales, fundamentalmente en techos y fachadas.

Los 42 alumnos que como matrícula tienen esos centros escolares del Plan Turquino reiniciaron las actividades docentes en las salas de televisión de sus localidades, alternativa que busca no afectar el desarrollo exitoso del actual período lectivo.

Campaña ratificó el compromiso de la dirección provincial de Educación de restablecer las condiciones técnicas y estructurales necesarias en todas las escuelas dañadas, las cuales se prevé estén listas en un 90 por ciento al finalizar el mes de septiembre.

El embate del huracán Irma provocó afectaciones a dos mil 262 centros educacionales en todo el país; entre estos 260 círculos infantiles, mil 131 primarias, 89 escuelas especiales, 275 secundarias básicas y 84 preuniversitarios.

Al paso del meteoro 510 instituciones educativas sirvieron como centros de evacuación, en los que fueron atendidas alrededor de 50 mil personas.

Con información de Claudia Patricia Domínguez del Río (ACN)


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.