Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Dom, 19 Nov 2017 - 17:47

DESCARGAR
Edición Impresa

Instalan moderno equipo en laboratorio del Hospital de Buenaventura

Laboratorio-Buenaventura.jpgUn moderno analizador químico entró en funcionamiento en el laboratorio del hospital Nicodemus Regalado, del poblado de Buenaventura, el cual favorecerá la prestación de servicios a los pacientes de “Calixto García”, el más occidental de los municipios de la provincia de Holguín.

Diagne Aguilera Mastrapa, Jefe del laboratorio químico en esta instalación de la salud, aseguró que los estudios químicos de la sangre del paciente se amplían al evaluar valores de creatinina, colesterol, triglicéridos, acido úrico, TGP, TGO, entre otros.

El moderno equipo asimila más reactivos químicos para el estudio de la sangre, pero se logra más efectividad en menos tiempo, mayor exactitud y confiabilidad en los resultados, aseveró.

En los laboratorios del hospital de Buenaventura se prestan varios servicios a los pacientes que llegan de todas las instalaciones de la salud del municipio, incluyendo los consultorios del médico y la enfermera de la familia, y por ello es válido el mejoramiento de la tecnología.

“La preparación y calidad del trabajo de los técnicos es una realidad palpable, muestra de ello es que contamos con 10 de nuestros especialistas en países hermanos que necesitan de la solidaridad y casi todos hemos cumplido misión internacionalista”, especificó Aguilera Mastrapa, un joven que asume con responsabilidad la dirección del laboratorio químico de la institución hospitalaria.
 

Tomado de Rariojuvenil.cu


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.