Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 12 Dic 2017 - 22:56

DESCARGAR
Edición Impresa

Ministra de Educación apreció buen ambiente en entorno escolar holguinero

GibaraministraHH.jpgEn reciente visita a la provincia de Holguín, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación en Cuba, elogió la agilidad conque los holguineros garantizaron el reinicio del curso escolar tras el paso del huracán Irma.

En su visita al municipio de Gibara, uno de los más afectados en la región nororiental, comprobó el estado de las escuelas afectadas, las alternativas adoptadas y las indicaciones orientadas desde el Ministerio.

“Se han tomado las medidas adecuadas, de manera que el programa de estudio de cada asignatura se cumple sin dificultades en aquellos centros que han asumido las matrículas de otros dañados.

Tenemos la resolución ministerial 186/ 2014, que establece, entre otras cuestiones, la adecuación y flexibilización del trabajo en las instituciones educativas, por lo que los estudiantes pueden recibir en una sesión la carga docente y en la otra realizar actividades escolares menos tensas, como Educación Física, prácticas de laboratorio, Informática, formación vocacional, actividades suficientes para permanecer en el horario establecido en las escuelas”, destacó.

Velázquez Cobiella apreció también, la operatividad de maestros, directivos, familiares y alumnos para preservar la integridad de los recursos, especialmente los equipos informáticos y audiovisuales y la base material de estudio y de vida.

El huracán Irma azotó Cuba en los primeros días del mes de septiembre, sobre todo la costa norte de todo el archipiélago caribeño, con afectaciones fundamentalmente en sectores como la agricultura, las comunicaciones, la energía, además de daños en viviendas y centros educacionales.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.