Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Mar, 12 Dic 2017 - 22:56

DESCARGAR
Edición Impresa

Manual de viaje para un delegado a Sochi (+Fotos y Video)

Fotos del autorDoce horas en una Yutong te amoldan el pensamiento y un poquito más. Si no me cree, pregúntele a los delegados orientales al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que junto al resto de la delegación cubana llegaron este domingo a la capital para engrasar los motores y las ideas rumbo a la ciudad rusa de Sochi.

Sin embargo, todo viaje que se respete, y al exterior mucho más, requiere de un manual de preparación; se los dice alguien que ya estuvo en Venezuela, Guatemala, Brasil y… un par de centrales más.

Para viajar se necesita mucha premeditación. Eso te obliga a tirar inventario de lo básicamente imprescindible. Luego, escribes en una lista los faltantes y solicitas préstamos a los almacenes personales de hermanos, primos y amigos. Al regreso, ya sabes, “sorullo…”. Y cuidado con algún comentario en Facebook de “mira mi abrigo en Sochi”.JMH_0505.JPG

La imagen de los delegados, y sobre todo de las delegadas, es muy importante en el Festival. Por ello, no faltarán rolos, torniquetes y pañuelos en la cabeza, para domar ciertos pelos “guerreros”. Tampoco faltarán los bolsillos con falta de aire, por culpa de extensiones y queratina.

Antes del viaje no serán pocos los imprevistos de última hora. Como llamadas de padres desesperados para preguntarle a la madre delegada cómo se calienta el niño o cómo se duerme el biberón, e incluso, viceveAhora bien, lo más difícil en un vuelo de 12 horas lleno de jóvenes, será evitar caer en los brazos de Morfeo, y sobre todo en el posterior abrazo de un flash indiscreto. Más, si luego estarán al alcance palabras claves como Zapya, Wifi y Facebook.

JMH_0507.JPG

Y por último, nada de exageraciones con el frío, con dos licras por debajo del jean, tres suéteres, un abrigo de piel, un par de guante, dos bufandas, un gorro y unas buenas botas Coloso, es suficiente para ganarse una sacrolumbalgia por tanto peso en el cuerpo.

Ah!!, se me olvidaba, si quiere darle like a estas líneas nada de Me gusta, en todo caso Mne nravitsya, que desde ya hay que ir entrenando.


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.