Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 14 Dic 2017 - 16:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Exitosa aplicación de la ozonoterapia en Holguín

ozonoterapia-.jpgLa ozonoterapia se ha integrado en los protocolos de actuación de las diferentes instituciones de salud de la provincia de Holguín, en el norte oriental de Cuba.

El Centro Provincial de Retinosis Pigmentaria Orfilio Peláez aplica desde 1992 este tratamiento, pero en los últimos años se han experimentado buenos resultados, en especial en niños con parálisis cerebral.

Según puntualizara la doctora Aliuska Fernández Mora: “Unos 115 niños son atendidos y seguidos por este centro en la actualidad, a quienes se les brinda el tratamiento con ozono. En el presente año se han ofrecido alrededor de mil 437 sesiones con la terapéutica a este tipo de pacientes. Con ellos se aprecia la valía de esta para dolencias de este tipo”.

Con la ozonoterapia que se ofrece en el centro de Retinosis Pigmentaria se benefician no solo padecimientos oftalmológicos, sino que es aplicable a otras especialidades que han solicitado su uso, destacándose oncología, ortopedia, otorrino, pediatría, Medicina interna, angiología, entre otras.

La modalidad, basada en la aplicación de ozono médico en diversas partes del cuerpo es una terapia perteneciente a la medicina natural.

Esta terapéutica es posible porque un equipo convierte el oxígeno medicinal en ozono, donde el número de sesiones varía en cantidad y duración según la afección que se trata.

Entre los beneficios más conocidos se encuentra la mejora de la micro-circulación, el aumento de la oxigenación celular, así como el efecto antiálgico y modulador de la inflamación, de ahí que se emplee además como medicina preventiva, debido a su acción potenciadora del sistema inmunitario.

Cuba sobresale por la cantidad de investigaciones científicas relacionadas con la técnica de ozonoterapia, lo cual permite que se ubique en la actualidad entre los primeros en regularizarla en el mundo./ Tomado de Radio Angulo


AddThis Social Bookmark Button

1 Comentarios

  • por supuesto que el tratamiento de ozono es un novedoso tratamiento para la rehabilitación de paciente con retinopsis pigmentarias pero para patología neurológica parálisis cerebral para las hernias discal etc muy buena terapias para para logia dermatológicas etc , clínica como la de juan carlo abril en espana con gran resultados

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.