Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Vie, 20 Oct 2017 - 13:36

DESCARGAR
Edición Impresa

Programa académico de gran aceptación en carrera universitaria holguinera

universidad-holguin.jpgLa carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo, de la Universidad de Holguín, constituye una de las 24 especialidades que implementan con éxito en este curso escolar en el nuevo plan de estudios E, de gran aceptación de estudiantes y profesores.

Yaniubi Tito, jefa de la carrera en la institución académica, significó que el programa tiene como principal atributo el logro de un equilibrio entre la teoría y la práctica desde el primer año de estudio.

Puntualizó que el plan reducido a cuatro años como característica general en todas las especialidades incluye como novedad la disciplina de Desarrollo y Política Social, la cual dota con las herramientas y habilidades necesarias a los alumnos para la realización del ejercicio profesional.

El perfil del egresado se amplía a partir de estos cambios, destacó Tito, pues el especialista en gestión sociocultural recibe la preparación idónea para la intervención en cualquiera de las esferas de la sociedad, fundamentalmente, en el asesoramiento de proyectos e intervención de comunidades.

Subrayó que de esta manera queda reducido el componente artístico del nuevo programa académico, resaltando aun más el rol sociocultural.

Indicó que más allá de las horas destinadas a las prácticas laborales es propósito del departamento establecer un vínculo permanente con profesionales en ejercicio de las diferentes instituciones y empresas a través de talleres y conferencias para que el estudiante llegue a este ejercicio dominando los mismos términos y procesos.

El plan de estudios E, añadió la profesora, no solo contribuye al proceso de formación integral de los educandos sino que demanda de ellos mayor compromiso y constancia en su interrelación con el medio profesional.

La carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo posee hoy una matrícula superior a los 130 estudiantes provenientes de las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Holguín y con presencia en las tres modalidades en curso diurno, por encuentro y a distancia./ Con información de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.