Acceso
  /   ISSN 1607-6389
Actualizado: Jue, 23 Nov 2017 - 15:20

DESCARGAR
Edición Impresa

Alternativas en Holguín aseguran continuidad de estudios

Foto: Tomada de Radio RelojLa continuidad de estudios en la educación primaria en Cuba es una prioridad de ese sector en la provincia de Holguín, donde existen múltiples alternativas ante situaciones adversas.

Alumnos con discapacidad escolar, por aprendizaje o patologías clínicas, cuentan entre otras opciones, con la posibilidad de continuar sus estudios en el propio centro, así como, acceso a profesores ambulantes y pueden optar por la inclusión en una escuela de oficio.

Manuel Rodríguez, quien dirige la educación primaria en el oriental territorio, explicó que la oferta más idónea para estudiantes repitentes es la opción de continuidad e estudios en el mismo centro escolar donde se encuentran matriculados.

Agregó que en el caso de aquellos estudiantes con multirrepitencia pueden acceder a las escuelas de oficio bajo la modalidad de aprendiz, con el fin de insertarse en la sociedad tras su egreso satisfactorio.

Señaló como otro indicador esencial para la formación integral de las nuevas generaciones el vínculo entre familia, escuela y sociedad, trilogía que no siempre se logra de la mejor manera y que debe centrar las acciones de cada uno de los centros escolares.

En la medida que seamos consecuentes con esta premisa, indicó Rodríguez, se reducirán también las incidencias que se presentan en casos como estos, aunque de forma aislada en comunidades rurales de los municipios de Banes, Gibara, Rafael Freire y Holguín.

Aseguró que la permanencia de los alumnos de la enseñanza primaria hacia la secundaria básica es una obligación constitucional que ampara a todos los niños y adolescentes hasta los 14 años de edad y añadió que en Holguín se atiende esta situación desde una posición profiláctica con la colaboración de psicólogos y trabajadores sociales. / Con información de ACN


AddThis Social Bookmark Button

0 Comentarios

1000 caracteres

Cancel or

Copyright © 2000-2017 Periódico AHORA. Se autoriza la reproducción de trabajos de nuestro sitio, siempre que sea de forma íntegra y se acredite la fuente.
Compatible con IE7, IE8, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome. Resolución óptima: 1024 x 768 píxeles.